El PP asegura que "el PSOE sigue instalado en la "demogagia", intentando tapar el verdadero origen del aumento del coste del agua en los últimos años"

"Que no es otro que la nefasta política hídrica de Zapatero"

El Partido Popular de Totana afirma en un comunicado que "a los socialistas sólo les preocupa el torpedeo permanente de los proyectos y planes importantes para este municipio con el fin de desgastar al Gobierno municipal" y denuncian que, "de nuevo está intentando manipular la información con el fin de confundir a los ciudadanos con los recibos de agua y de la basura, cuando la oposición tuvo la oportunidad de votar en contra de estas medidas y se abstuvo".

El PP de Totana asegura que "la subida del agua viene motivada por las repetidos aumentos de las tarifas del agua por parte de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, por lo que a la tasa del agua potable sólo se le aplicará la tarifa establecida por este Organismo, ya que hasta la fecha el Ayuntamiento no había equilibrado esta tasa asumiendo el Consistorio desde el pasado año, todas las subidas sin repercutirlas al vecino".

Desde el PP se quiere recordar que "estas subidas dependen directamente del gobierno socialista de Zapatero, puesto que la Mancomunidad de Canales del Taibilla es un organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de donde dependen también las “supuestas desaladoras que, según Zapatero, harían de Murcia una región exportadora de agua”".

Añaden que "es por ello que el Ayuntamiento de Totana viene soportando en los últimos meses la anterior subida de las tarifas del agua por parte de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, y ante la nueva subida prevista y el descenso brutal de los ingresos de la institución debido a la crisis económica, “esta institución ya no está en condiciones de aguantar las subidas del agua por parte de Zapatero sin repercutir ese coste a los usuarios”".

Así, desde el PP se recuerda que "el Pleno del Ayuntamiento de Totana, en sesión extraordinaria y urgente, aprobó con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE e IU, un paquete de medidas de ahorro dirigidas a sanear las arcas municipales que se encuentran en las directrices recogidas dentro del II Plan de Mejora y Saneamiento Económico-Financiero, entre las que destacaban la reducción del presupuesto municipal y los gastos derivados de la corporación municipal y funcionarios de empleo, así como una actualización de estos impuestos".

En este sentido, desde el PP se preguntan que "¿por qué no votaron en contra y se abstuvieron?". Desde el PP, consideran que "es porque la oposición sabe perfectamente que es una de las medidas que hay que adoptar para poder soportar la crisis económica que se está padeciendo".

Asimismo, el PP recuerda que "el objetivo de este segundo Plan, que tendrá una vigencia de 6 años, es alcanzar la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento de Totana para mejorar la situación económica de la Institución, manteniendo la calidad y la cantidad de servicios prestados y poder efectuar el pago a proveedores".

Además, el PP asegura que "el PSOE sigue instalado en la “demagogia”, intentando tapar el verdadero origen del aumento del coste del agua en los últimos años que no es otro que la nefasta política hídrica de Zapatero. Lo mismo pasa con las cifras de la deuda municipal, dicen los populares, ya que “a pesar de que el equipo de Gobierno ha facilitado al PSOE una nutrida documentación acerca de la cuantía de la deuda, éstos siguen insistiendo en cifras muy alejadas de la realidad”. Pero es más, el PSOE en su afán por desgastar al equipo de gobierno a través de la demagogia, no vacila en dar en cada rueda de prensa una cifra de la deuda diferente".