IU rechaza las "excusas" del PP y afirma que "el Nuevo Cuartel de la Guardia Civil no se construirá por incapacidad política de Andreo y su Equipo de Gobierno"

Recuerdan que "el convenio se negoció en 2003 y que el PP se negó a incluir las obras del Cuartel en el Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo"

IU en Totana ha salido al paso de las "excusas ofrecidas en la mañana de hoy, por el PP, en boca de su Portavoz Valverde Reina, que viene a utilizar el manido argumento de que el nuevo Cuartel de la Guardia Civil, previsto en la Urbanización “La Yesera”, “no se construirá por culpa de Zapatero…”". La Coalición de Izquierdas, rechaza las "excusas", pues "el Convenio para la Construcción del Cuartel, con una inversión de 1.300.000 euros, se negoció en 2003 y el PP, ha sido incapaz, en 6 años de ejecutar las obras, de las que han alardeado constantemente, tanto Morales, como José Martínez Andreo".

“Argumentar que ha bajado la tasación del solar donde se encuentra el antiguo Cuartel, es una excusa de malos gestores, que no se sostiene ni un segundo…”, manifiesta el concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas. "Los concejales de Izquierdas, siempre han mantenido su rechazo a realizar una operación especulativa con el antiguo Cuartel y han llevado al Pleno que el solar de la Calle Teniente Pérez Redondo, quedara como Equipamiento Público del Barrio, siendo rechazada por el PP, en el Pleno de abril de 2008, con su mayoría absoluta", añaden.

“El mismo Alcalde, rechazó la inclusión de las obras del nuevo Cuartel, para incluirlos en el Plan “E” –a propuesta del Grupo PSOE- y ahora, la propia especulación sobre la que ha sostenido su nefasta política, ha pasado factura al Pueblo de Totana, al renunciar a esa importante inversión en materia de seguridad para el Pueblo y la Comarca…”, apostilla Cánovas.

Añaden que "nos encontramos ante un ejemplo evidente de la incapacidad política y de Gestión de un Gobierno totalmente agotado, que lo ha fiado todo a un modelo que ha llevado a la ruina al pueblo y a las arcas municipales". “El único y triste objetivo político de Martínez Andreo, es poder pagar las nóminas a final de mes y contentar su abultado pesebre, renunciando a cualquier iniciativa que impulse una salida de la crisis al municipio, sobre una política seria y rigurosa…” manifiestan desde IU en Totana.

Los concejales de Izquierdas, afirman que "en la situación de suciedad de los solares de “La Yesera” –como en tantas ocasiones- el Gobierno del PP, actúa obligado y a remolque de las críticas de IU y de los vecinos e intentan justificar su incapacidad, llamando oportunistas a los ediles de Izquierdas, cuando ya en mayo, elevaron preguntas al Pleno sobre la desidia de ese solar". "Un día después de las críticas de IU, comienza la limpieza de solares". “Parece mucha coincidencia...”, sentencia Cánovas.