Una veintena de jóvenes participa en el “Campamento Juvenil”

Se ha desarrollado del 3 al 9 de agosto en “Las Alquerías” de Sierra Espuña

Una veintena de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años de Totana y de otros municipios de la Región de Murcia han participado en el campamento juvenil que se ha desarrollado del 3 al 9 de agosto en las Aulas de Naturaleza de “Las Alquerías” de Sierra Espuña.

Esta actividad se enmarca dentro del programa “Verano Joven 2009” organizado por la Concejalía de Juventud en colaboración con la empresa Ecoespuña .

Durante este campamento itinerante los jóvenes han podido disfrutar de tres noches de pernoctación al aire libre en contacto con la naturaleza, en parajes de la Sierra: La Santa, Albergue de Santa Leocadia y Estrecho de la Arboleja.

Asimismo, ha sido un campamento que a través de juegos, talleres, rutas ambientales, se ha intentado introducir a los jóvenes en el conocimiento de los diferentes aspectos de Sierra Espuña, a la vez que generar conductas positivas hacia la naturaleza, mediante una dinámica de investigación y creatividad, según ha informado la concejal de Juventud, Josefa María Sánchez.

La edil ha manifestado su satisfacción por el buen desarrollo del campamento y por el éxito obtenido en cuanto a grado de motivación y disfrute de los jóvenes, ya que este departamento municipal ha recibido las felicitaciones de los padres de los participantes por el buen desarrollo de la actividad.