El PSOE denuncia de nuevo "el lamentable estado en que se encuentra la carretera de las Viñas y Carivete"

El concejal socialista Andrés García Cánovas afirma que "el municipio de Totana es de los que menos dinero recibe de la Comunidad Autónoma"

Asegura García Cánovas en un comunicado que “ésta es una carretera que soporta una gran cantidad de tráfico y en los próximos meses se va a ver incrementado con muchos más vehiculos para recolectar la uva de mesa y camiones de gran tonelaje para el traslado.

Continua diciendo el edil que “el PSOE llevó una moción al Pleno para que se arreglase, porque el firme está en un estado lamentable, motivados siempre por las denuncias vecinales. La respuesta del PP como siempre fue de descalificación diciendo que no nos enterábamos de nada, que la carretera se iba a arreglar inmediatamente”.

“Poco después estaban las máquinas en la carretera pero lo único que han hecho ha sido echar unos pocos parches, otra chapuza más a las que ya nos tiene acostumbrados Martínez Andreo y su equipo”, ha dicho también.

Pregunta el concejal socialista “si es que estos vecinos son de segunda o si es que no pagan sus impuestos religiosamente para merecer tener una carretera que además de ser estrecha las matas se meten dentro de la calzada, por la desidia de no pasar la máquina y limpiar los matojos que por otro lado aumentan el peligro de incendio”.

García Cánovas ha manifestado que “esta carretera tiene tramos con las cunetas cementadas que están tapadas por las matas y aumentan el peligro si al cruzarse dos vehículos uno de ellos mete una rueda en la cuneta”.

"En una visita que ha hecho el concejal a la zona ha podido recoger la opinión de los vecinos que coinciden en que durante los últimos meses han aumentado los roces entre vehículos que por suerte no han sido muy graves y esperan que no tenga que suceder una desgracia para que lo solucionen", añaden desde el PSOE de Totana.

Para el responsable socialista “esta es otra prueba de la incapacidad de gestión y del aislamiento de Martínez Andreo que no es capaz de traer dinero de la Comunidad Autónoma para nuestro municipio, ya que estamos muy por debajo de la media que Valcárcel dedica a los Ayuntamientos. Como ejemplo basta poner el municipio de Aledo que está justo a dos minutos, andando, de la Viñas y recibe diez veces más de dinero por habitante que el Ayto.de Totana”.

Para Andrés García Cánovas “la diferencia está en que un Alcalde puede ir a la Comunidad Autónoma a hablar, negociar y traerse dinero para su pueblo y el de Totana tiene orden de alejamiento".

Terminó recordando el concejal socialista que “si no hubiera sido por el dinero que Zapatero envió para infraestructuras los vecinos de la zona hubieran pasado otra legislatura en blanco”.

El concejal socialista Andrés García Cánovas en una foto de archivo / Totana.com
El concejal socialista Andrés García Cánovas en una foto de archivo / Totana.com