El PP asegura que la "Operación Tótem y su parafernalia militar y mediática fue un ensayo de las actuales operaciones de persecución política al PP"

"que están sucediendo en diferentes lugares de España"

El Partido Popular de Totana asegura que “la Operación Tótem y su parafernalia militar y mediática fue un ensayo de las actuales operaciones de persecución política al PP que están sucediendo en diferentes lugares de España, de forma que muchas de las actuaciones y consecuencias son ya familiares a la ciudadanía de este municipio”.

En este sentido, el Partido Popular de Totana además de sumarse a las manifestaciones de sus dirigentes nacionales y regionales con relación al "uso partidista y anti-democrático de las diferentes instituciones del Estado por parte del gobierno socialista", reitera su profundo convencimiento de que “la Operación Tótem fue un ensayo general de las diferentes operaciones que curiosamente tienen como única diana el PP, las Regiones y Ayuntamientos gobernados por el PP”.

Asimismo, el Partido Popular recuerda a la "izquierda radical" de Totana que "las últimas decisiones del Tribunal Superior de Justicia de Murcia han sido favorables a José Martínez Andreo y al PP de Totana" y que "las acusaciones del PSOE se basan esencialmente en “elucubraciones”, manipulaciones de conversaciones telefónicas, delitos inexistentes, y posiciones políticas enfrentadas, según los propios magistrados".

El PP recuerda que "el secretario general de los socialistas de Totana y portavoz de este grupo en el Ayuntamiento, Juan Francisco Otálora, ya ha afirmado en numerosas ocasiones que espera que la “Operación Tótem” le permita mejorar los resultados electorales de las últimas elecciones municipales, que fueron los peores de este partido en Totana de toda la democracia".

Por ello, el PP asegura que “la encerrona de Totana y su alcalde” sirvieron en toda esta trama política como “conejillo de indias” y como “aperitivo” de lo que iba a suceder posteriormente en otros casos políticos como en la Comunidad Valenciana, Madrid, Canarias y Baleares, entre otros.

Por otro lado, el PP califica de “cínica” la actuación del Partido Socialista de Totana, que en su opinión “no tiene tampoco límite cuando quiere achacar la situación económica del Consistorio tanto al alcalde como al PP de Totana”.

De esta manera, el PP argumenta que “el Ayuntamiento de Totana, y los españoles en general, sufren las terribles consecuencias de la nefasta e incompetente gestión del Gobierno de Zapatero, el cual arrastra España a la ruina cuando los países de alrededor se están recuperando”.

El Partido Popular denuncia que el PSOE de Totana “miente descaradamente” a la ciudadanía, con el único fin de tapar “las vergüenzas de su partido, a sabiendas que la subida del recibo del agua en la Región de Murcia, por cierto, la más cara de España, se debe al Ministerio de Medio Ambiente y sus desaladoras, a través de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla”.

Al respecto, desde el PP de Totana subrayan que “es Zapatero quien sube el recibo de la luz y del agua y no el alcalde ni el PP de Totana”.

“La coalición socialo-comunista tiene que aceptar de una vez por todas el veredicto de las urnas, porque a pesar de lo que quieren vender, el Pueblo es sabio y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio”, manifiestan desde el PP quienes aconsejan a la oposición que “tienen que dejar de una vez por todas de insultar, manipular, rezumar odio y rencor por sus cada vez mayores derrotas electorales”.

Por ello, desde el PP de Totana emplazan una vez más la oposición "a trabajar por el bien y el desarrollo de Totana, y a ser totaneros y murcianos antes que “zapateristas”, exigiendo una financiación autonómica “digna y justa” para la Región de Murcia así como la reforma inmediata del modelo de financiación de los ayuntamientos en vez de marginarlos y asfixiarlos".