IU denuncia "el estado de desidia en el que se encuentra la III Fase del Polígono Industrial de Totana

"Mientras el PP gasta ingentes cantidades de dinero en publicidad, no existe alumbrado público en la 3ª Fase, los árboles se han secado en los jardines, los solares son vertederos y siguen sin terminar las obras previstas", denuncian

El Grupo Municipal de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento de Totana, ha denunciado en un comunicado "la situación de abandono en la que se encuentra la III Fase del Polígono Industrial del Saladar, con una imagen penosa, que espanta a los posibles compradores e inversores que pudiesen estar interesados en el Polígono". "Esta fase, terminada más de dos años, ofrece un estado lamentable, que desprestigia el nombre del Polígono y dice mucho de la capacidad de gestión del PP, que ostenta la mayoría en el Consejo de Administración de PROINVITOSA", añaden.

Según la coalición de izquierdas, "la mayoría de los solares, son vertederos de escombros y suciedad, los jardines, llenos de matojos, cuyas plantas han desaparecido y los árboles se encuentran secos por falta de riego, para vergüenza de los responsables. Las farolas, son “objetos decorativos”, que no alumbran por las noches, ante la indignación de los escasos propietarios que se han atrevido a construir naves o invertir en esa parte del Polígono".

Denuncian que "la señalización horizontal, se encuentra semi borrada o es inexistente, como algunos pasos de cebra". “Los más grave, para la seguridad vial, es la no construcción de la rotonda prevista en el Proyecto, ubicada en el camino del Torrejón, con la entrada de la Factoría Fuentes, en la Avda. de la Ceña del Hierro, por la que pasan cientos de camiones pesados al cabo del día…”, afirma el concejal de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento, Juan José Cánovas.

Recuerdan desde IU que "hace un año, la Formación de Izquierdas, elevó al Pleno una moción al Pleno, para exigir la construcción de la rotonda, que fue rechazada con la mayoría absoluta del PP". “Pasado más de un año, la rotonda sigue sin construirse, los jardines no han sido tocados, las farolas no alumbran y el Presidente de PROINVITOSA, solo se preocupa de gastar decenas de miles de euros en campañas de imagen, sin ningún resultado, que no sea la desidia…”, recalca Cánovas.