El servicio de atención al ciudadano ha gestionado la expedición y/o renovación de más de medio centenar de los títulos de familia numerosa de respuesta inmediata

Desde que se pusiera en marcha este nuevo servicio el pasado mes de marzo

El Servicio de Atención al Ciudadano ha resuelto la expedición y renovación de más de medio centenar de los títulos de familia numerosa de respuesta inmediata, desde que se pusiera en marcha este nuevo servicio el pasado mes de marzo, con el fin de acercar los servicios a los ciudadanos e incrementar la calidad de las prestaciones en todos sus ámbitos que se ofrecen desde el Ayuntamiento.

El Servicio de Atención al Ciudadano, a través de la Ventanilla Única, y en horario de 09:00 horas a 14:00 horas es el encargado de tramitar y expedir Títulos Familia Numerosa de manera inmediata, siempre que no se trate de casos específicos que requieran una valoración adicional.

De esta manera, podrán ser expedidos o renovados de manera inmediata, los títulos correspondientes a familias con 3, 5 ó más hijos con edades comprendidas entre los 0 y 16 años y cuya vida laboral de éstos sea negativa, es decir, que no hayan trabajado en el año inmediatamente anterior al que formaliza la solicitud.

También podrán solicitar la obtención de este título las familias con 4 hijos menores de 17 años con aportación de documento por el que renuncian a que se valore su posible clasificación como categoría especial.

Estas familias son susceptibles de recibir una gran cantidad de bonificaciones sociales, fiscales, laborales y de otro tipo, previstos en las disposiciones normativas de carácter estatal, autonómico y local.

El Ayuntamiento de Totana puso en marcha este servicio como actuación de acercamiento de los servicios a los ciudadanos; actuación encomendada por la Administración Regional en materia de Información, Servicios al Ciudadano o Colaboración con los órganos de la misma.