El Ayuntamiento pondrá en marcha el servicio de transporte escolar para los alumnos del colegio “Luís Pérez Rueda”

Disfrutarán de comedor escolar, aula abierta y enseñanza bilingüe en inglés el próximo curso académico

El Ayuntamiento de Totana pondrá en marcha el servicio de transporte escolar gratuito para los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Luis Pérez Rueda”, que podrán disfrutar también de comedor escolar, de un Aula Abierta y de enseñanza bilingüe en inglés durante el próximo curso académico 2009/10, según ha informado la concejal de Educación, Trini Cayuela.

De esta manera, el equipo de Gobierno dará cumplimiento al compromiso adquirido recientemente por el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Educación, Trini Cayuela, con el director del centro, David Romar, durante una visita realizada a las instalaciones de este centro educativo”, ubicado en el barrio Tirol Camilleri, con el fin de conocer las necesidades educativas, tanto en materia de infraestructuras como de servicios.

Así, se activará aún más la escolarización de este colegio y los servicios prestados en el mismo se verán ampliados con la puesta en marcha del servicio de comedor, el aula abierta, que proporcionará un contexto adecuado para algunos alumnos con necesidades educativas especiales que tienen una discapacidad significativa y de enseñanza bilingüe en inglés.

Con la nueva aula abierta se dará respuesta pedagógica a los niños con necesidades educativas especiales. En este sentido la edil ha explicado que en este tipo de aulas se atienden a niños y niñas con necesidades especiales derivadas de trastornos generalizados del desarrollo, discapacidad psíquica, plurideficiencias, deficiencia auditiva, discapacidad motora grave asociadas a otras deficiencias, cuya escolarización requiere una atención individualizada y unas adaptaciones significativas del currículum.

Por otro lado, el programa de enseñanza bilingüe comenzará en el primer curso de Primaria pero continuará implantándose de forma gradual hasta completar toda esa etapa educativa. El colegio impartirá en inglés un tercio del horario lectivo semanal y, en concreto, a excepción de Lengua Castellana, Matemáticas y Religión, los centros podrán elegir entre Conocimiento del Medio, Educación Artística y Educación Física.

La edil de Educación ha recordado que éste un centro perfectamente equipado, de doble línea, con un total de 18 aulas para impartir la docencia (6 para Educación Infantil y 12 para Primaria), 6 aulas para grupos reducidos, 2 aulas de informática, una biblioteca, salón de actos, sala de profesores, comedor y cocina, pabellón deportivo y pista polideportiva, además de contar con accesos y mobiliario adaptados a personas con dificultades motrices.

Este centro tiene una capacidad para 450 alumnos inaugurado en diciembre de 2007, actualmente tiene más de un centenar de niños y niñas escolarizados con 13 maestros, y fue financiado por la Comunidad Autónoma con un presupuesto de casi tres millones de euros.