Las obras de instalación de la red de saneamiento de Lébor optimizan la evacuación de las aguas residuales de la pedanía

El proyecto asciende a 150.000 euros

Las obras de instalación de la red de saneamiento en Lébor, financiadas por el Fondo de Inversión Local, cuyo proyecto ha ascendido a 150.00 euros, optimizan la evacuación de las aguas residuales en la pedanía.

La edil de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, ha explicado que las obras que se finalizaron a principio de verano, han consistido en la construcción de un trazado de alcantarillado con un colector que tiene una longitud aproximada de 630 metros.

Bedia ha subrayado que estas obras tendrán una segunda fase para conseguir depurar el cien por cien de las aguas residuales de la pedanía. En este sentido, ha indicado que se están llevando a cabo las gestiones con la Consejería de Agricultura y Agua para conectar este colector con un emisario para que se derive el agua a la depuradora de Totana, con el fin de que ésta pueda ser reutilizada para el riego de los campos.

Además, la edil ha explicado que a través de las distintas concejalías que han hecho posible la pronta ejecución de los proyectos financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local se ha trabajado para que existiera un reparto equilibrado de obras en todas las pedanías del municipio y que se ha hecho hincapié en aquellas zonas en las que el impulso y regeneración de nuevos servicios fuera una prioridad, como es el caso del saneamiento en Lébor.

La concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible ha recordado que gracias a la gestión municipal se han conseguido que del dinero derivado por el Fondo Inversión Local que era de 5.086.000 euros, se logre obtener 1.200.000 euros más por las mejoras técnicas en las obras.

Asimismo, ha subrayado, que a través de Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible, van a ejecutar obras de saneamiento y alcantarillado con valor de 1.300.000 euros y ha indicado que esta inversión también beneficiará al campo de Totana, ya que el agua que se deriva a la depuradora, una vez filtrada, se utiliza para el riego.