Los desempleados tienen una nueva oferta laboral en el municipio

Ya que el 40% del baremo de las obras y servicios contratados por el consistorio por negociado con publicidad que superen los 200.000 euros, es para empresas que contraten parados

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha recordado que a partir de ahora las obras y servicios contratadas por el Ayuntamiento por negociado con publicidad que superen los 200.000 euros tendrán una nueva baremación con el fin de fomentar la contratación de parados en el municipio.

Tal y como ha indicado Martínez Andreo, el 40 por ciento del total del peso de la baremación para la adjudicación de esas obras y servicios será para aquellas empresas que contraten personas en situación de desempleo.

Así, tal y como ha explicado el primer edil, a partir de ahora el baremo en el proceso de contratación pública tendrá como principal objetivo incorporar al mercado laboral a aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo. De tal forma el baremo será el 40 para la contratación de personal en situación de desempleo, el 30 por ciento por las mejoras técnicas presentadas y el 30 por la oferta del precio de la licitación.

Esta nueva iniciativa, puesta en marcha para contrarrestar los efectos de la crisis y ayudar a que los vecinos del municipio se incorporen al mercado laboral, tiene otra serie de ventajas para el trabajador, ya que en el pliego de condiciones se incluirá que el nuevo contratado debe de mantener su puesto de trabajo hasta el fin del servicio o hasta la terminación de la obra.

Además, tal y como ha apuntado el regidor municipal, será el Consistorio el que indique a la empresa adjudicataria, teniendo en cuenta el tiempo de obra o de servicio y del trabajo, el número de personas que deben ser contratadas para el fin.

Una gestión municipal importante para la crisis

El primer edil ha indicado que esta es otra de las grandes iniciativas que se están desarrollando en el municipio para paliar los efectos de la crisis, ya que son muchas las familias totaneras las que lo están pasando realmente mal ante esta situación. Por este motivo, tal y como ha apuntado Martínez Andreo, el equipo de Gobierno se puso a trabajar para desarrollar medidas concretas y eficaces.

Así nació el Servicio de Apoyo al Parado (SEAPA), que a través del cual se están proporcionando ayudas a más de cien familias de hasta 1.000 euros a más de 600 familias de Totana que realmente están viviendo verdaderos problemas.