El PSOE denuncia "el corte del teléfono al ayuntamiento en agosto por impago"

Aseguran que "durante al menos 2 semanas, en el Ayuntamiento sólo se pudieron recibir llamadas telefónicas pero no hacer gasto, debido a los impagos de la organización municipal con la compañía de teléfonos"

Para los socialistas de Totana “los malabarismos del alcalde en la ruinosa situación económica municipal están teniendo los primeros fracasos palpables. El corte del suministro telefónico al ayuntamiento, además de ser una vergüenza y una falta de ejemplo palpable para todos los vecinos y empresas de Totana, supone el principio del fin de la ingeniería financiera municipal basada en la especulación y en las mentiras presupuestarias”.

Según la formación de izquierdas “mientras el Alcalde no paga las facturas del teléfono, no tienen empacho de haber distribuido entre los concejales del PP modernos iPhone con conexión constante a internet y que supone un gasto añadido, superficial e innecesario, cuando la consigna debiera ser austeridad absoluta y control del gasto”.

Asimismo dicen que “Andreo y los concejales del PP deben dejarnos de hacenos comulgar con ruedas de molino y seguir envenenando con mentiras, cuando dicen que el teléfono ha estado cortado durante dos semanas por el cambio de compañía telefónica; si esto fuera así, la incompetencia en la capacidad de gestión de los responsables municipales había tocado techo”.

Los socialistas dicen también que “el alcalde debe explicar públicamente si el Ayuntamiento ha estado recientemente más de seis sin cobertura en todos los seguros que tiene contratados y si la razón de este disparate ha sido asimismo la falta de pago a la empresa de seguros con quien tiene contratadas las distintas pólizas el Ayuntamiento”.

“Si esto ha ocurrido así, tal como parece, nos parece de una irresponsabilidad y de una trascendencia tal, que se deberían depurar inmediatamente responsabilidades políticas”, han declarado desde el Grupo Municipal Socialista.

Por último instan al alcalde “a que asuma la situación y deje de despilfarrar, a que se apriete el cinturón y haga una política económica municipal seria, que pague a los proveedores y sirva para sanear la maltrecha situación económica a la que el PP, en los últimos seis años, ha llevado a las arcas municipales”.