Alertan sobre "el incremento del paro en Totana, cuya cifra alcanza los 1992, con un incremento en agosto del 6’5%"

"cuando en la Región ha aumentado el 4%", según IU+LV Totana

“Mientras el desempleo alcanza su record histórico, el Alcalde y el Gobierno Municipal, siguen con su propaganda, con el Polígono Industrial abandonado y adjudicando las obras más importantes a empresas de fuera de Totana”, según afirman desde IU+LV en un comunicado

La formación de Izquierdas en Totana, muestra su preocupación ante el incremento de 120 parados en el mes de agosto y sostiene que "el Gobierno Municipal se encuentra a la deriva ante un problema social que se agravará en los próximos meses. La construcción y los servicios, siguen en caída libre, con casi 100 empleos destruidos y el único sector que aguanta el tirón es la agricultura, demonizada por las políticas del PP en los últimos años en su apuesta por la especulación".

Desde IU se asegura que "el Gobierno Municipal no ha adoptado medidas serias en las contrataciones de las últimas obras públicas –que ha adjudicado a empresas de fuera de Totana, en su inmensa mayoría- en las que la contratación de trabajadores en paro, han sido parámetros residuales a la hora de adjudicar".

Añaden que "el derroche económico y el desastre de las finanzas municipales, se acompaña a sueldos entre algunos funcionarios de confianza que, en algunos casos, superan los 7.300 euros al mes. Mientras, el Polígono Industrial se encuentra prácticamente abandonado y las empresas serias de Totana, se encuentran ante una situación más grave que el resto de España, por unos Gobernantes que no se han preocupado de planificar ni gobernar con seriedad en los últimos tiempos".

“Martínez Andreo, sigue repartiendo subvenciones -a manos llenas- a Asociaciones fantasmas, que solo se preocupan de aparecer en la foto, sin un solo resultado positivo para el empleo o la creación de empresas…”, ha manifestado el concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas.

Desde la Formación de Izquierdas, se advierte que, “en Totana, no estamos ante un fenómeno sin importancia y los responsables políticos han de dejarse las comilonas, fastos y propaganda barata, para acometer lo que puede ser un gran problema en los próximos meses para un municipio al que se está planeando incrementar los impuestos de forma brutal, mientras no se dan soluciones al empleo o la creación de empresas.”

El concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com
El concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com