El programa dirigido a personas con discapacidad intelectual en el Centro Ocupacional “José Moyá” comenzará el miércoles 9 de de septiembre

...con la participación de 33 usuarios

El programa de las actividades asistenciales y formativas dirigidas a personas con discapacidad intelectual que se desarrollará durante el curso 2009/10 en el Centro Ocupacional “José Moyá” de la localidad se adelanta y dará el pistoletazo de salida el miércoles 9 de septiembre con la participación de un total de 33 usuarios.

El Centro Ocupacional constituye “un servicio social para el desarrollo personal de los minusválidos con el fin de lograr, dentro de las posibilidades de cada uno, la superación de obstáculos que la minusvalía les supone, para la integración social”, según recordó el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión.

En este sentido, el edil destacó que el Centro Ocupacional “José Moyá” es un servicio social especializado, con más de ocho años de funcionamiento, que tiene como finalidad estimular la autonomía personal y social de las personas con discapacidad psíquica del municipio.

En la actualidad el centro atiende a personas que tienen asociada a su discapacidad psíquica limitaciones y déficit físicos, y en ocasiones, “son tan importantes que les limitan totalmente para caminar o para realizar actividades de la vida diaria de manera autónoma”, según explican fuentes del centro.

Fuentes del centro señalan que entre los servicios básicos que se prestan se encuentran los de actividad ocupacional y ajuste personal y social (habilidades adaptativas). De la misma manera, el centro presta una atención específica a las necesidades de los usuarios con un mayor grado de dependencia, y entre los servicios complementarios que se prestan en el centro están los de comedor y transporte.