IU asegura que "el Ayuntamiento rescinde el contrato de arrendamiento de un local destinado al Museo de la Policía Local"

Afirman que, "ante las críticas de IU, han rescindido el contrato que se firmó en marzo"

Aseguran que “Martínez Andreo, se comprometió a pagar 600 euros al mes por un local que no reunía condiciones, demostrando su falta de planificación y poca prudencia en el gasto público”

"La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Totana, ha decidido rescindir el contrato de arrendamiento, firmado por el Alcalde, el pasado mes de marzo, por el que la Corporación se comprometía a abonar 600 euros mensuales, con la finalidad de trasladar el Museo de la Policía Local, que ahora se encuentra ubicado en la sede de la Seguridad Municipal", según informan desde IU+LV en un comunicado.

Añaden que "varios meses después, los concejales del PP, han sabido que el local no reunía las condiciones suficientes, de lo que no se percataron antes de firmar el contrato, allá por el mes de marzo. En el pleno ordinario de ese mes, el portavoz de IU + Los Verdes, Pedro Martínez, formuló unas preguntas en el Pleno, criticando la decisión de alquilar un local, sin condiciones mínimas y en un sótano, para instalar un museo, que siempre ha estado en locales anexos al local de la Policía. El concejal de Hacienda, como es costumbre, dio la callada por respuesta".

Para los concejales de IU," decisiones como esta -de comprometer gastos superfluos y sin sentido- demuestran la falta de previsión y nefasta gestión económica que hace gala el Gobierno Municipal de Totana, encabezado por José Martínez Andreo".

“Mientras cientos de proveedores, sufren el Calvario de no poder cobrar las deudas del Ayuntamiento, el alcalde sigue gastando a manos llenas, aumentando la deuda municipal, mientras crece el paro, cierran empresas y no se dan alternativas a la crisis, por un Gobierno agotado y sin ideas…”, afirman desde IU en Totana.