Los socialistas denuncian "la situación de la biblioteca municipal y la sala de estudio"

Según el PSOE, "una vez más, se demuestra que el PP de Totana nunca ha estado comprometido con la cultura y la educación de los jóvenes totaneros"

La concejal socialista Mª Carmen Belchí afirma en un comunicado que "desde que se aprobara en el pleno de mayo la ampliación del horario en periodo de exámenes de la sala de estudio del centro sociocultural La Cárcel, los usuarios de estas instalaciones han sufrido los vaivenes de la falta de compromiso del alcalde y la concejal de cultura Ana Belén García".

Afirma que "primero porque la medida no se puso en marcha hasta finales del mes de junio habiendo pasado así la mitad de la época de exámenes y segundo, porque se ve que para el equipo de gobierno finales de agosto y septiembre no son periodos de exámenes ya que no se está llevando a cabo".

La edil subraya que "así demuestran el poco interés que tienen en esta materia, pues ya no es solamente que no se esté ampliando el horario de la sala de estudio en este periodo, sino que la situación se agrava al estar la Biblioteca Municipal cerrada por las tardes por falta de personal. Esto produce una masificación en la sala de estudio, que no tiene plazas suficientes para todos, por lo que los usuarios se marchan a casa ya que es imposible acceder a un sitio libre".

También se pregunta si “han caído en el olvido” las prometidas ayudas económicas a estudiantes universitarios para que no dejen sus estudios por causas económicas durante este curso, o las ampliaciones de becas para el transporte aprobadas en el pleno de septiembre de 2007 y "que todavía no han visto la luz sino más bien al contrario, se han reducido visiblemente".

La concejal Mª Carmen Belchí termina diciendo que espera que desde la concejalía de cultura "se pongan las pilas en este aspecto y cumplan las decisiones del Pleno, que se amplíe el número de salas de estudio en el municipio y que se tomen en serio la cultura en Totana".

La concejal socialista Mª Carmen Belchí en una foto de archivo / Totana.com
La concejal socialista Mª Carmen Belchí en una foto de archivo / Totana.com