La ubicación del mercadillo semanal no cambiará con motivo de las obras de remodelación de la Avda. Rambla de la Santa

Los puestos afectados por las obras se reubicarán en las calles adyacentes

El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, y la concejal de Mercados, Isabel María Sánchez Ruíz, han mantenido una reunión con todos los responsables que instalan puestos en el mercadillo semanal para informarles de que la ubicación del mismo, que se va a ver afectado por las obras de remodelación de la Avenida de La Rambla de La Santa, no cambiará.

Los ediles explicaron que los puestos afectados por las obras se reubicarán en las calles adyacentes para, así, evitar que los vecinos tengan que trasladarse a otro lugar más lejano para hacer sus compras y también que los comerciantes se vean lo menos afectados posible.

Gracias a la colaboración de estas dos concejalías junto con la de Planificación y Desarrollo Sostenible, se ha desarrollado un calendario de obras para que éstas se desarrollen por fases y no afecten a la vez a todo el tramo donde se instala el mercadillo.

Así, según ha indicado el edil de Servicios, Sergio López, las obras, que comprenden desde el Centro de Salud al Puente, afectarán en primer lugar al Puente y a la Avenida Rambla de La Santa (junto a la fachada del colegio La Milagrosa). Los puestos instalados habitualmente en esta zona serán trasladados a la calle Santa Bárbara.

El edil de Servicios ha explicado que gracias a este acuerdo, consensuado con los comerciantes, se beneficiarán todos los usuarios del mercado, ya que se realizará el tramo de obras de forma que éstas perjudiquen lo menos posible.