Los socialistas exigen al alcalde que "abone las mensualidades atrasadas a los trabajadores de MIFITO"

"No se puede tolerar que Martínez Andreo niegue el salario a las familias que apenas subsisten gracias a estos ingresos"

Desde el Grupo Municipal Socialistas se muestran "indignados" por la situación que atraviesan los trabajadores de MIFITO, a los cuales "el Ayuntamiento les debe más de tres mensualidades, siendo para muchas de estas familias sus únicos ingresos, su fuente de subsistencia", aseguran.

"Ante esta grave situación este equipo de gobierno sólo sabe “echar balones fuera”, evitando responsabilizarse y culpabilizando a la oposición, que le exige al alcalde que “pague lo que debe” y que reflexione antes de hacer declaraciones frívolas y vacías de contenido", añaden.

Recuerda Lola Cano que "MIFITO mantiene un acuerdo con el Ayuntamiento desde la pasada legislatura 1999-2003; dicho convenio tiene como objetivo prioritario la plena integración de estas personas en la sociedad. A nadie se le escapa que esta integración pasa por realizar un trabajo remunerado que satisfaga sus necesidades básicas".

El PSOE reivindica que "estos acuerdos se mantengan porque es lo que realmente diferencia a un estado democrático y defensor de las políticas sociales enmarcadas en principios de igualdad y equidad de otras políticas sectarias como las que defiende este alcalde, indigno y en libertad bajo fianza, cuyo objetivo es “”llevar a Totana a la ruina” con su gestión insolidaria".

Según Cano, "este acuerdo fue pionero en nuestra Región y mereció el aplauso de todos los que creemos en el Estado de Bienestar y en la consolidación de los derechos de los ciudadanos con sus peculiaridades y sus particularidades. Sin embargo el Alcalde ha vulnerado cualquier principio de igualdad negándole a estos trabajadores de MIFITO, un sueldo ganado con su esfuerzo, su bien hacer, su voluntad y su deseo de formar parte de pleno derecho en una sociedad más justa.

La edil socialista manifiesta que "es intolerable que el alcalde y el portavoz del gobierno, con sus declaraciones intenten confundir a la ciudadanía y culpabilicen a la propia asociación (MIFITO) de la desastrosa situación económica de su gestión. Les recuerda que sólo hay un camino y que pasa por hacer efectivo de forma inmediata el pago de los sueldos, para que estas familias puedan hacerse cargo de sus necesidades más básicas".

Asimismo los socialistas han denunciado "las “extorsiones” y “presiones” a las que un alcalde cada vez más acorralado y con sus capacidades más mermadas, está sometiendo a algunos de estos trabajadores, con el único fin de acallar las “voces discrepantes” de su mala gestión, lo cual recuerda al caciquismo y servilismo al que nos tiene acostumbrados, sin importarle que estos sueldos que él se niega a pagar son el sustento para más de 47 familias es nuestro municipio".