El Servicio Municipal de Voluntariado y Relaciones Internacionales reanuda sus actividades tras la época estival

Con el propósito de promocionar la acción voluntaria en el municipio

El Servicio Municipal de Voluntariado y Relaciones Internacionales de la Concejalía de Participación Ciudadana reanuda sus actividades tras la época estival. Este proyecto, puesto en marcha desde hace dos años en colaboración con el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, tiene como principal objetivo la promoción, difusión, dinamización y fortalecimiento de la acción voluntaria en el municipio de Totana.

Las actividades que lleva a cabo este servicio son Información, Orientación y Asesoramiento a aquellas personas que realizan o están interesadas en realizar acciones de Voluntariado, además de disponer de un bolsa de voluntarios y de entidades de voluntariado y tramitar el Carnet de Voluntariado.

Asimismo, desde este servicio se realizan cursos, jornadas y seminarios de formación teórico-práctica en temas de voluntariado y cooperación internacional y se ofrece información sobre voluntariado local, regional e internacional además de llevar a cabo campañas de sensibilización social sobre cooperación y voluntariado.

Para este último cuatrimestre del año 2009 se desarrollarán diversas actividades de sensibilización social sobre cooperación y voluntariado social entre la población en general, destacando las que se realizarán en los centros de Educación Secundaria, y también se desarrollarán talleres formativos para asociaciones, así como la celebración del Día del Voluntariado y participación en el Congreso Nacional de Voluntariado que se celebrará este año en la Región de Murcia durante el mes de diciembre.

Desde este servicio municipal han destacado la importancia que la actividad voluntaria tiene, convirtiéndose en una valiosa contribución al desarrollo económico y social de Totana a la vez que constituye una forma importante de participación de los voluntarios en la vida de su Ayuntamiento.

Para conseguir optimizar y mejorar la calidad de este servicio, se desarrolla con horario de mañana y tarde, de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, con lo que se facilita el acceso de cualquier persona interesada.

Las personas interesadas en hacer uso del servicio pueden acudir a la Concejalía de Participación Ciudadana, en la calle Menorca, nº 23 Bajo de la Urbanización “La Cerámica” de Totana o llamar a los teléfonos 968 418 172 // 968 418 185 o e-mail: voluntariado@ayto-totana.net