La primera ruta de senderismo de la temporada 2009/10, organizada por la concejalía de deportes, se celebró el pasado domingo

Tuvo lugar en la reserva natural de Cañaverosa de Calasparra

La primera ruta de senderismo de la temporada 2009/10, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, tuvo lugar el pasado domingo por la Reserva Natural de Cañaverosa de Calasparra.

La salida se llevó a cabo desde el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza a las 9:45 horas, mientras que la llegada a la cumbre del cerro de Rotas con 493 metros de altitud, tuvo lugar sobre las 12:30 horas del mediodía.

A lo largo de la ruta, los senderistas pudieron disfrutar de tramos de bosque de galería ribera, sendas aéreas, ramblas, tramos de campos a través, e incluso se cruzó el río Segura por un puente conocido como el puente de las Tablas.

La ruta finalizó sobre las 14:30 horas en un restaurante de la localidad donde se degustó un arroz con caracoles, típico de Calasparra. La comida sirvió para el intercambio de impresiones, y estuvo amenizada por cánticos relacionados con Totana.

La próxima salida se realizará en la zona Norte de Sierra Espuña, concretamente la subida a la piedra del Almirez, el próximo 11 de octubre.