El histórico militante de izquierdas Marcelo Usabiaga departirá hoy en la casa del pueblo de Totana

Dentro del programa de actos organizado por la Comisión Ejecutiva Local del PSOE en Totana con motivo del 75 aniversario de la Casa del Pueblo, hoy jueves se celebrará una Charla-coloquio en la que intervendrá Marcelo Usabiaga.

Marcelo, que en la actualidad tiene 91 años pero con una lucidez y un raciocinio más que admirables, sufrió durante 21 años la represión de la dictadura franquista, periodo en el que estuvo encarcelado en varios penales de la geografía española, solamente por ser contrario al régimen dictatorial.

Para la Ejecutiva Socialista es básico y fundamental que no se diluya en el tiempo las vivencias y sufrimientos de los que lucharon por la libertad y por el estado de derecho usurpado por el dictador, y que los que no vivimos la época del horror, sepamos de sus víctimas lo que hay que evitar a toda costa.

Los socialistas han insistido en que nada hay más subversivo y revolucionario que la memoria, porque es la única que pone de manifiesto con perspectiva las grandes equivocaciones, los errores y las injusticias; tal vez sea este el único motivo por el que el sector político heredero de la dictadura esté tan empeñado en acallar el recuerdo y la memoria histórica.

La charla-coloquio, a la que la Ejecutiva Socialista quiere invitar a todas las personas con sensibilidad social y ganas de conocer la verdad de primera mano, tendrá lugar hoy jueves 17 de septiembre, a las 8 de la tarde en la Casa del Pueblo, en la calle de la Fuente, 5.