PSOE: "Totana necesita urgentemente un Plan General para ayudar a la activación de la economía local"

Denuncian que "el gobierno del PP en más de seis años no ha sido capaz de sacarlo adelante perjudicando gravemente a todos los totaneros"

El PSOE de Totana recuerda que "en las condiciones en que el Plan General de Morales y Martínez Andreo fue enviado a Murcia, corre el riesgo de ser informado negativamente y Totana no merece seguir esperando indefinidamente un Plan General". "El Plan debió ser revisado en su totalidad y haber dejado fuera los convenios urbanísticos, que están bajo investigación judicial", añanden. El Grupo Municipal Socialista declara que "lo dijimos repetidas veces pero el PP envió el Plan a Murcia porque le preocupan más sus propios intereses y los de sus allegados que los de nuestro pueblo y sus ciudadanos".

Manifiestan también los socialistas que, "el equipo de gobierno tiene la obligación de sacar adelante un planeamiento urbanístico que regularice la situación, que homogenice la normativa para que cada ciudadano pueda tener claras cuales son las condiciones para las obras y actuaciones urbanísticas, como en todos los municipios". Continúan desde el PSOE "un Plan que potencie los valores de nuestro municipio, valores agrícolas, industriales, medioambientales, no como el Plan del PP, que en lugar de potenciar esos valores promueve su pérdida en pos de la especulación de unos cuantos, y que ya no se sostiene".

Indican desde el grupo socialista que "Totana es lamentablemente uno de los escasos municipios que todavía carecen de Plan General, ya que a día de hoy aun seguimos teniendo en vigor unas Normas Subsidiarias totalmente obsoletas, de hace casi 30 años, así como sus numerosas modificaciones".

Para el PSOE "el Plan General Municipal de Ordenación urge a todos los sectores empresariales (agrícola, industrial, inmobiliario…), que tantas dificultades atraviesan en esta época, y por ende también urge a todos los trabajadores de Totana, sea cual sea su actividad. Urge a los ciudadanos, tanto los que necesitan comprar una vivienda como los que quieren construir la suya propia".

Advierten los socialistas que "el Plan General no debe tener como único fin salvar la economía del ayuntamiento ya que el agujero de 100 millones generado por el gobierno del PP no se arregla con el Plan, mucho menos en las actuales circunstancias. El Plan debe dar impulso a todos los sectores y la regeneración de ese tejido económico es lo que hará que Totana salga del estancamiento en que se encuentra". Terminan los socialistas manifestando que "el Plan no debe suponer un incremento en impuestos a los ciudadanos que bastante están pagando ya, además del coste económico e incluso anímico que está suponiendo para muchos totaneros estar tantos años esperando la aprobación del Plan General para poder construir en su solar o parcela".