La campaña "A limpiar el mundo" se llevará a cabo en la localidad el próximo 26 de septiembre

... con el reparto gratuito de especies de flora autóctonas

La concejal de Medio Ambiente, Trini Cayuela, ha presentado la tercera campaña regional “A Limpiar el mundo” que se llevará a cabo en la localidad el próximo 26 de septiembre, con el reparto gratuito de especies de flora autóctonas en el Punto de Información Móvil, que estará instalado en la Plaza de la Constitución en horario de mañana.

Se trata de una campaña internacional impulsada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que fomenta el esfuerzo local como clave para conseguir mejoras en el medio ambiente a largo plazo y promueve la acción conjunta de administraciones, empresas, asociaciones, comunidades escolares e individuos.

A nivel regional, esta campaña está coordinada a través del Programa de Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales de la Región de Murcia de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Agricultura y Agua.

Las actuaciones previstas en esta campaña se desarrollarán el sábado día 26 de septiembre y consistirán en el reparto gratuito de especies de flora autóctonas tales como lentiscos, arbustos, pinos carrasco y encinas en el Punto de Información Móvil, que estará instalado en la Plaza de la Constitución en horario de mañana hasta fin de existencias.

Este evento, organizado desde la Concejalía de Medio Ambiente y consistente en la distribución de dichas plantas se llevará a cabo a través de los Voluntarios Ambientales del Servicio de Voluntariado Municipal dependiente de la Concejalía de Participación Ciudadana.