La Escuela Municipal de Música mantiene abierto el plazo de matrícula hasta el día 25

La edil de Educación ha adelantado que ya se está trabajando para que el municipio posea su propio conservatorio

La concejal de Educación, Trini Cayuela, acompañada por el director de la Escuela de Música Municipal, Ceferino Ayala, y el presidente de la Agrupación Musical, Juan Carrión, ha informado de la oferta formativa que este año posee la Escuela Municipal de Música.

Cayuela ha adelantado que tanto el Ayuntamiento como la Agrupación Musical ya están gestionando que el municipio de Totana posea su propio conservatorio de música, ya que son muchas personas las que están intersadas en ampliar sus estudios formativos en este campo.

La edil ha explicado que el plazo de matriculación, que se abrió el pasado lunes 14 de septiembre, permanecerá abierto hasta el viernes 25 de septiembre. Las clases musicales, que están dirigidas para niños mayores de cuatro años, se impartirán en la Escuela Municipal de Música, ubicada en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Tal y como ha informado el director de la Escuela de Música, la iniciativa “¡Ven a la Música!” desarrollada por la Escuela Municipal de Música de la Concejalía de Educación permitirá impartir durante esta temporada clases de iniciación musical, lenguaje musical, flauta de pico, flauta travesera, oboe, canto, clarinete, saxofón, trompeta, fliscorno, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión, piano, guitarra, plectro, violín y canto.

Asimismo, Carrión ha informado de que las principales novedades de este año serán las clases de canto y de guitarra flamenca.

Todas aquellas personas interesadas en esta iniciativa pueden recabar más información sobre la matriculación y los horarios en las oficinas de la Escuela Municipal de Música, de 18:00 a 21:00 horas, o bien en el teléfono 968 42 25 56.