Clausuran el curso de la Universidad del Mar, “Educar para los medios en una sociedad multicultural”

En este curso se han formado cerca de 40 alumnos de distintos puntos de la Comunidad

El concejal del Ayuntamiento de Totana, Roque Molina, acompañado por el Vicerrector de Extensión Universitaria, Guillermo Díaz, y el director del curso, Francisco Javier Ballesta Pagán, ha clausurado esta mañana el curso “Educar para los medios en una sociedad multicultural”, ofertado por la Universidad Internacional del Mar, en el que han participado cerca de 40 alumnos llegados a Totana desde distintos puntos de la Comunidad.

Esta es la segunda vez que en el municipio se imparte un curso de la Universidad del Mar y ha tenido gran aceptación por parte de los profesionales del sector y los alumnos de la Universidad de Murcia y Cartagena, ya que un total de 38 personas están participando en las jornadas de trabajo que finalizarán el viernes 18 de septiembre.

Los responsables del curso han realizado un balance positivo del desarrollo del curso en el que se han valorado el impacto de los medios masivos de comunicación en la sociedad multicultural, analizar la función informativa y formativa de los medios masivos.

El edil de Régimen Interior ha agradecido la implicación en el desarrollo de este curso a todos los agentes involucrados y ha recordado que el municipio de Totana tendrá el honor de volver a acogerlos. Además, ha valorado la extraordinaria coordinación entre la Universidad Internacional del Mar y el Ayuntamiento totanero.

Durante las jornadas de 30 horas de duración, que se convalidarán por 3 créditos de libre configuración, los alumnos han conocido las estrategias metodológicas para formar al ciudadano en la comprensión de los contenidos mediáticos y establecer propuestas colaboradoras entre la Educación y los Medios de la mano de expertos de otras comunidades y profesionales de la comunicación.