PSOE: "Valcárcel debe explicar por qué permite que se utilice la sede del PP Regional para defender al alcalde imputado y expulsado de su partido"

Los socialistas totaneros creen que "la tibieza de Valcárcel con el alcalde de Totana podría inducir a pensar que sabe más que nadie con respecto a Andreo"

Para el PSOE “la presidenta de la gestora del PP en Totana hizo el miércoles en Murcia el mayor ridículo de su vida política desde que se encargó del partido”.

Aseguran en un comunicado que “esta señora, lejos de impulsar el diálogo, la convivencia y la reconciliación entre los totaneros, se dedica a insultar, crispar y transmitir rencor. Nau no se arredra lo más mínimo para representar el papel que le han asignado y se lanza al barro sin pudor a insultar y decir barbaridades como las que expresó el miércoles pasado”.

Afirman que “resulta curioso ver como el PP regional cede sus instalaciones a personas como Nau que defienden a capa y espada a Andreo, expulsado del PP desde que estuvo en la cárcel”.

“Ante actitudes tan confusas como la de Valcárcel, que expulsa a Andreo pero por otro lado permite que Nau vaya a defenderle ante los medios regionales a la sede del PP, no es comprensible y que podría dar la sensación de complicidad con todo lo que pasa en Totana” han dicho también.

Para los socialistas “si el presidente regional del PP no hace nada ante tanto desastre en Totana, está siendo también corresponsable de la ruina económica a la que nos están llevando los concejales populares que mantienen a un alcalde indigno, en libertad bajo fianza y acusado de nueve delitos gravísimos”.

Asimismo la formación de izquierdas exige a Valcárcel que “deje de pensar en sí mismo y tenga en cuenta los intereses de Totana, ya que la torpeza política de Andreo y los que le rodean nos está llevando a una situación de quiebra económica, ruina política y fragmentación social difícil de recuperar”.

Por último afirman que “Valcárcel es el único responsable en la organización de su partido de que los concejales del PP en Totana sigan apoyando a Andreo y si se mantiene en esa ambigüedad está demostrando que poco le preocupa el futuro de este pueblo. Nadie con sentido común puede dejar de considerar la posibilidad de que Valcárcel tenga algo que ocultar o que temer, si un alcalde de pueblo es capaz de mantenerle el pulso durante casi dos años”.