La Concejalía de Deportes presentará una propuesta al Pleno para mostrar el apoyo institucional y promover la instauración del Día del Deporte en Europa

La Concejalía de Deportes presentará una moción al Pleno del Ayuntamiento de Totana, que se celebrará el próximo 24 de septiembre, para dar el apoyo institucional a la iniciativa con el fin de promover la instauración del Día del Deporte en Europa.

Asimismo, una vez que los corporativos alcancen un acuerdo procederán a trasladar este acuerdo al Parlamento Europeo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En este sentido, el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ha señalado que “cada vez más es indudable que el deporte es una herramienta de integración, educación y participación, una actividad que transmite importantes valores tanto individuales como colectivos y un factor de cohesión social y de creación de hábitos saludables”.

Asimismo, el edil ha declarado que “resulta incuestionable la creciente importancia del deporte en nuestra sociedad, tanto si se trata del deporte de base como el amateur y el profesional, pudiéndose considerar la práctica deportiva como un índice de referencia indispensable para medir la calidad de vida de nuestra sociedad”.

Por otra parte, en apoyo a la iniciativa impulsada desde la Diputación Provincial de Barcelona y la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a través de su Comisión de Deportes y Ocio, el concejal de Deportes ha visto conveniente adherirse a la iniciativa para promover la declaración de un Día del Deporte Europeo, “como medio de fomentar los valores implícitos que su práctica conlleva en nuestra sociedad”, según ha declarado.

Al mismo tiempo, el concejal dará trasladado a las entidades adheridas a la FEMP del mencionado acuerdo de adhesión para que, si lo consideran oportuno, también sea adoptado.