La “IV Marcha Solidaria Ciudad de Totana” se celebrará el sábado 3 de octubre, coincidiendo con las fiestas del barrio de San Francisco

La recaudación será a beneficio de la asociación de enfermedades raras “D´Genes”

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, el presidente del Club Senderista de Totana, José Antonio García Rodríguez, y la presidenta de la Asociación de Enfermedades Raras de Totana, Naca Pérez de Tudela, han presentado la IV Marcha Solidaria "Ciudad de Totana" que tendrá lugar el sábado, día 3 de octubre, coincidiendo con las fiestas del barrio San Francisco.

En esta ocasión, la marcha, que consta de un recorrido de 6 kilómetros por la zona de los huertos ha sido adaptada para que todas las personas que quieran acudir, independientemente de sus capacidades físicas, puedan participar. Para colaborar con esta acción solidaria, según ha informado el presidente del Club Senderista, se han puesto a disposición los bonos solidarios, que tienen un valor de 5 euros. Toda la recaudación irá íntegramente a la Asociación de Enfermedades Raras de Totana.

Los bonos solidarios se pueden adquirir ya a través del Club Senderista o contactando con los miembros de la asociación. Asimismo, el día de la celebración de la marcha en el punto de encuentro, que este año será en el Recinto Ferial y que se ha incluido como una actividad de las fiestas del barrio de San Francisco, se podrán comprar los bonos.

Una vez que finalice la marcha solidaria, la organización invitará a un avituallamiento a todos los participantes en la misma, gracias a la colaboración de varias empresas.

El edil de Deportes ha recordado que esta marcha, que cumple este año su cuarta edición, cada año está mejor organizada y se ve que la participación aumenta edición a edición. Gracias a la labor del Club Senderista, tal y como explicó Valverde Reina, se pueden llevar acabo acciones de asociaciones que de forma altruista mejoran la vida de los totaneros con su acción social.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Enfermedades Raras aseguró que esta es una forma estupenda de que la organización forme parte de la sociedad totanera dando a conocer los servicios que se prestan. Además, Naca Pérez de Tudela agradeció la labor del Club Senderista en esta causa.