La concejal de Cultura asegura que "Totana se está convirtiendo en una ciudad que promociona su historia, su cultura y que conserva su patrimonio"

... "gracias a la política llevada a cabo por el PP"

La edil asegura que, "una vez más, el PSOE quiere confundir a los ciudadanos con declaraciones falsas para intentar sacar rendimiento político"

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Totana, Ana Belén García López, asegura en un comunicado que "gracias a la política cultural llevada a cabo por el Partido Popular, Totana se está convirtiendo en una ciudad que promociona su historia, su cultura y que conserva su patrimonio".

La edil ha indicado que "el PSOE, una vez más, vuelve a mentir para intentar confundir a los ciudadanos, pero la realidad es muy distinta a cómo ellos la dibujan". Hasta llegar el PP al Consistorio, según declara García López, "no había una política cultural definida y estable, no se contaba con los colectivos culturales y no se trabajaba para promocionar la historia del municipio de Totana".

La concejal recuerda que "han sido cientas las actividades realizadas por su Concejalía en estos últimos años que han estado encaminadas a promocionar y hacer partícipes en cada una de ellas a los colectivos culturales y sociales de la localidad". En este sentido, ha recordado que "se han puesto en marcha novedosos programas como el “Otoño y Primavera Cultural”, Ciclo de Conciertos de Órganos en La Santa, Concurso de Pintura al Aire libre, digitalización del archivo histórico del Consistorio, animación a la lectura entre los jóvenes, entre otras muchas cosas".

Además, según ha indicado García López, "la muestra de que este equipo de Gobierno ha apostado por la mejora de las infraestructuras cultures, que están a pleno rendimiento y optimizadas".

Así, ha recordado que "se ha adecuado la Sala de Artes Escénicas con la instalación de aire acondicionado y calefacción, el arreglo del escenario y dotándola de una programación de cine estable y de calidad. Además, esta infraestructura está al servicio de los colectivos sociales y culturales para que estos desarrollen sus actividades en este emplazamiento y se solicitó hace unos meses la inclusión en la red de museos de la Comunidad Autónoma".

La edil de Cultura recuerda al PSOE que "la cultura no sólo se centra en el teatro, sino que abarca muchos más terrenos como la música, el folclore, la literatura", y “todos ellos se promocionan y difunden gracias a la labor llevada a cabo por la Concejalía de Cultura”.

La concejal también pregunta al PSOE "por qué están ahora tan interesados en el cerramiento del Auditorio “Marcos Ortíz” cuando ellos no dieron su visto bueno en el pleno". García López ha explicado que "desde el Ayuntamiento se ha invertido más de 50.000 euros en la adecuación de este emplazamiento, ya que se han puesto sillas, gradas, se ha realizado el cerramiento lateral, incorporado nueva megafonía, entre otras cosas".

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Totana, Ana Belén García López, en una foto de archivo / Totana.com
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Totana, Ana Belén García López, en una foto de archivo / Totana.com