El Pleno abordará mañana cerca de una veintena de propuestas entre las que destaca la aprobación de los proyectos técnicos del POS 2010

La Corporación del Pleno del Ayuntamiento de Totana abordará mañana en la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre cerca de una veintena de propuestas entre las que destaca la aprobación de los proyectos técnicos que serán incluidos en el Plan de Obras y Servicios (POS) del próximo año 2010.

Los corporativos debatirán la propuesta presentada por el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, para dar el nombre de “Manuel Victoria Conesa” a una calle de Totana, con el fin de reconocer públicamente la trayectoria y la labor política, empresarial y social de Manuel Victoria Conesa, fundador y presidente de la empresa Industrias Vicma S.A.

Asimismo, la Corporación Local debatirá una moción de Alcaldía en la que se propone que el futuro edificio de la Casa del Agricultor de Totana se denomine “Francisco Morales Pastor”, en reconocimiento al que fuera último presidente de la Cámara Agraria Local e impulsor del tejido asociativo profesional del campo totanero.

En esta misma línea, se debatirán las propuestas llevadas a cabo desde la Concejalía de Deportes para dar el apoyo institucional a la iniciativa con el fin de promover la instauración del Día del Deporte en Europa, y para la instalación de farolas en el camino de la Tira del Lienzo de acceso a la Ciudad Deportiva “Sierra Espuña”, con el fin de garantizar la seguridad de sus usuarios.

Además, los corporativos debatirán también la moción presentada por la Concejalía de Industria para la realización de proyectos de revitalización funcional de infraestructuras en el Polígono Industrial “El Saladar” y su conservación y mantenimiento y para la solicitud de ayudas al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

Por parte de los grupos municipales se llevarán al Pleno las mociones presentadas por el Grupo Municipal de IU+Los Verdes para dar el reconocimiento público al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, por su trayectoria al servicio de la democracia, la justicia y el estado de derecho y sobre el Plan de Inversiones en el medio natural de la Región de Murcia y del municipio de Totana.

También, se pondrá sobre la mesa la propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista para el arreglo de las calles peatonales de San Ramón, San Felipe, García Alix y Aledañas.

Asimismo, el Grupo Municipal Popular instará, a través de una moción presentada a que el Ministerio de Sanidad apruebe un decreto para la mejora del etiquetado de los alimentos para celíacos y así permita el abaratamiento de los alimentos específicos a las personas que padecen esta enfermedad.