Alrededor de cincuenta personas participan en las primeras jornadas técnicas sobre “La uva de mesa”

Estas jornadas marcan el inicio de las actividades de la “I Feria del Campo, Agricultura y Agua”

Alrededor de cincuenta personas, agricultores de Totana y de otros municipios de la Región, participaron ayer en las primeras jornadas técnicas sobre “La uva de mesa”, que marcan el inicio de las actividades de la “I Feria del Campo, Agricultura y Ganadería”, que se celebrará este fin de semana en el municipio.

El concejal de Agricultura y Agua, Juan Pagán, inauguró en la tarde de ayer la primera de las jornadas en la que participaron expertos en la materia. Concretamente se desarrolló la ponencia “Nuevas variedades de uva de mesa. Técnicas de cultivo”, ofrecida por Juan Carreño Espín, Investigador del IMIDA, del departamento de Viticultura.

Además, también tuvo lugar la ponencia “Spintor 480: Una Solución biológica en el cultivo de la uva de mesa”, ofrecida por Alberto Martín Cabrero, Dpto. de Investigación, Técnico y responsable de Insecticidas y Fumigantes de Dow AgroSciencies Ibérica S.A. con la colaboración de AGROSUR S.L.

Esta tarde a partir de las 17:15 horas tendrá lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la ponencia “ Feromonas en la uva de mesa, avances sobre control biológico en uva de mesa” de la mano de Alfonso Lucas Espadas, Ingeniero Técnico Agrícola, Técnico de Gestión del Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura y Agua.

A continuación, los participantes en las jornadas técnicas podrán disfrutar de la ponencia “BASF para las feromonas en uva de mesa” ofrecida por BASF, con la colaboración de Agrotaw.

El jueves se iniciarán las jornadas a las 17:15 horas con la conferencia “Promoción y calidad en uva de mesa. Denominación de Origen Protegida “Uvas de Espuña”, de la mano de María Teresa Torres, técnico Responsable del Servicio de Industrias y Promoción Agroalimentaria. Entidad de la Conserjería de Agricultura y Agua. A continuación los, los participantes podrán disfrutar de la charla “La confusión sexual: aspectos técnicos y reflexiones” ofrecida por Paolo Sambado, responsable técnico de CBC IBERIA S.A..

Por último, se desarrollará la mesa redonda “Necesidades técnicas del sector y desarrollo de planes de futuro en técnicas de cultivo y en comercialización” con la participación de María Teresa Torres , Paolo Sambado, Andres Lopéz, Trinidad Díaz, Gregorio Velasco y José Roque López Andreo.

“I Feria del Campo, Agricultura y Ganadería”

Estas jornadas se celebran en el marco de la “I Feria del Campo, Agricultura y Ganadería”, organizada por el Ayuntamiento de Totana, a través de la cual se promocionarán los productos del municipio durante los días 25, 26 y 27 de septiembre.

El concejal de Agricultura y Agua, Juan Pagán, ha explicado que durante los tres días en el recinto ferial se reunirán alrededor de 20 expositores en los que se mostrarán maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, ganado ovino, caprino y porcino. Además, las peñas rocieras, junto con la asociación de “Amigos del Caballo”, serán las encargadas de amenizar las jornadas. El sábado 26 se realizará una paella gigante para todos los asistentes a la Feria.

El edil ha animado a todas aquellas personas relacionadas o no con el área de agricultura y ganadería a participar en la feria, ya que “este lugar será un punto de unión entre ganaderos y agricultores, a la vez del motor de promoción de estos productos”.