El Pleno aprueba un total de siete proyectos de regeneración de calles, sustitución de aceras y servicios generales del POS 2010

... con los votos a favor del PP y PSOE y en contra de IU+LV

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado, con los votos a favor del PP y PSOE y en contra de IU+Los Verdes, un total de siete proyectos de sustitución y servicios generales en diferentes zonas del casco urbano y las pedanías del municipio correspondientes al Plan de Obras y Servicios (POS) para el año 2010, cuyo importe total supera los 477.839 euros.

Este plan, según explicó el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, recoge las sugerencias de los distintos grupos municipales, las diferentes Concejalías y los técnicos municipales, así como las demandas sociales detectadas por las asociaciones vecinales.

Además, el documento incluye las prioridades en materia de infraestructura urbanística que se han considerado para acogerse a los Planes de Obras y Servicios, correspondiente al año 2010, según señaló el edil, quien a su vez agradeció a todos ellos su participación y colaboración.

Las actuaciones que se incluyen en el POS se refieren al adoquinado y regeneración de servicios desde la calle General Moscardó hasta la calle Cruz de Los Hortelanos por un importe de 137.948,08 euros.

Asimismo, se contempla la pavimentación y regeneración de servicios generales en la calle Salitre, desde la calle Bolivia hasta la calle Brasil por la cantidad de 102.139,33 euros, y la pavimentación de los caminos del depósito de San José y del Colmenar, por un importe de 80.228, 28 euros y 85.524 euros, respectivamente.

Las actuaciones previstas también incluyen la pavimentación de la calle del Pino y Juan Tuela del Paretón, por un importe de 72.000 euros.

El POS 2010 también incluye obras complementarias como la pavimentación y regeneración de servicios generales en la calle Águilas, desde la calle Bullas hasta la calle Moratalla, por la cantidad de 72.044,85 euros, así como la pavimentación del camino de Las Cabezuelas, por un importe de 55.984,29 euros.

El presupuesto total del Plan de Obras y Servicios para el 2010 asciende a la cifra de 477.839,78 euros, de los que la Comunidad Autónoma financiará 211.167 euros y el Consistorio totanero aportará los 266.672,78 euros restantes, que se incluirán en el presupuesto del próximo ejercicio municipal.