PSOE: "Los plenos del ayuntamiento están para resolver problemas de Totana y no para oír mítines ni disputas"

El concejal socialista José Gómez ha hecho balance del pleno de septiembre celebrado esta mañana

Según el grupo socialista "apenas se han presentado propuestas interesantes por parte de los concejales populares"

El concejal de grupo socialista José Gómez ha comenzado expresando "la rotunda disconformidad de su grupo con la escasa aportación del gobierno regional de Valcárcel al Plan de Obras y Servicios cuyos proyectos se han aprobado hoy". Ha destacado el concejal que "la aportación de la Comunidad Autónoma ha descendido un 40% respecto del año pasado, lo que ha hecho que el ayuntamiento incremente su aportación más del cuádruple", según José Gómez "con un dinero que ni el ayuntamiento tiene ni sabe de dónde va a sacar pero que al final tendrán que pagar una vez más los totaneros".

Considera el concejal socialista que "Valcárcel y su gobierno deben ser más responsables y no castigar así al ayuntamiento, debe poner en marcha un plan de inversiones que compensen el drástico recorte en la aportación autonómica", continúa José Gómez con un ejemplo "un plan como el del gobierno de Zapatero que este año ha enviado 850 millones de pesetas a Totana mientras que Valcárcel nos ha recortado más de 50 millones, y aun seguimos escuchando que la culpa es del PSOE".

Otro punto muy discutido del orden del día comentado por José Gómez ha sido la moción de IU sobre el reconocimiento al juez Garzón "que estos días está siendo víctima de un acoso judicial por parte de la derecha más rancia". Para José Gómez "el Partido Popular desprecia los logros de Garzón en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo de Eta o de radicales islamistas, contra la corrupción política y contra regímenes antidemocráticos" continua Gómez diciendo que "el PP no perdona que también haya sido el mismo juez que destapó una red de corrupción en la que están implicados varios cargos importantes del PP", refiriéndose a la trama de Correa, que está siendo investigada por varios juzgados.

José Gómez ha destacado que se haya conseguido aprobar la moción presentada por el PSOE para reparar el pavimento en varias calles adoquinadas en el entorno de la calle Mayor Sevilla.

El concejal socialista ha insistido en que su grupo mantiene su postura de reducir el Impuesto de Construcciones (Icio) en un 90% y ha manifestado que si no se aprueba "es por la falta de voluntad política del equipo de Martínez Andreo", "si es legal en otros casos también puede serlo en este" ha añadido.

Ha lamentado José Gómez que "el tono de algunas intervenciones en el Pleno por parte del portavoz popular y del alcalde en lugar de distender no hacen más que echar leña al fuego de unos debates vergonzosos que además nada tienen que ver con el contenido de las propuestas".

Ha concluido su rueda de prensa el concejal socialista felicitando a las familias de Manuel Victoria Conesa y de Francisco Morales Pastor, cuyos nombres serán también, respectivamente, el de una calle y el de la futura Casa del Agricultor, al aprobarse por unanimidad la moción conjunta de los tres grupos para que el ayuntamiento hiciese este reconocimiento a dos personas que han trabajado tantos años por nuestro pueblo.