El PSOE denuncia que "ante la falta de iniciativa el alcalde se ceba con Zapatero"

Para los socialistas "el alcalde pretende distraer la atención de la catastrófica situación a la que ha llevado al Ayuntamiento de Totana, arremetiendo contra Zapatero y la subida de impuestos"

Afirman desde el PSOE de Totana en un comunicado que “mientras el PP asegura que si gobernará en España bajaría los impuestos y recortaría el gasto, sin embargo cuando se les pregunta de dónde recortarían, nunca nos lo aclaran. No quieren decir alto y claro lo que harían, pero ya sabemos cómo se las gasta el PP: cuando gobernó impuso su "Decretazo" para recortar los derechos de los trabajadores, y las políticas sociales, o lo que es lo mismo apoyar a los que más tienen para que paguen menos y abandonar a su suerte a quienes están sufriendo más directamente los efectos de la crisis económica, los parados o los que tienen empleo precario".

Asimismo recuerdan que “resulta paradójico que el PP critique las subidas de impuestos, cuando resulta que son ellos quienes más la practican en donde gobiernan. Es precisamente el ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP, el que más ha subido en los últimos años la presión fiscal de toda España. Sin embargo no hemos visto a Rajoy o a Cospedal criticar la subida de impuestos que practica su compañero Ruiz Gallardón”.

Dicen también los socialistas que “no tenemos que ir muy lejos para encontrar otro ejemplo de hipocresía. La Sra. Nau sólo tiene que mirar en su propia casa: en Totana el recibo de la contribución ha subido casi un 40% en los años de gobierno del PP, muy por encima de la subida del IPC. Han colocado tasas municipales para tramitar todo tipo de documentos, hasta los que solicita el propio ayuntamiento, es decir una manera de sacarle a los vecinos "las perras". Y más recientemente han subido el recibo del agua un 35%. Así, si la Sra. Nau fuese coherente debería acudir a los medios de comunicación para criticar las medidas que desde el ayuntamiento adoptan sus compañeros de partido”.

“La realidad que se vive en Totana no se puede justificar culpando de todo a Zapatero, al PSOE, IU, COATO, COAG, CEBAG o cualquier persona que discrepe de sus opiniones. José Martínez Andreo y su profesor Juan Morales Cánovas, son los únicos responsables de la situación económica, social e institucional por la que atraviesa Totana. Ellos son los únicos culpables de haber arruinado las arcas municipales”, aseguran desde el PSOE.

Para el PSOE “cualquier persona con sentido común sabe que todos que los alcaldes del PP se han dedicado en estos años a vaciar las arcas públicas, que están despilfarrando el dinero de todos, que han utilizado su cargo para beneficio propio y el de sus amigos, que diseñaron un Plan General de Ordenación Urbana para que unos pocos se enriquecieran, y que ahora no saben cómo salir de esta situación. Los alcaldes están acorralados judicialmente y políticamente y, mientras el PP no sabe qué hacer con ellos, mantiene a Totana en una situación de parálisis y descrédito”.

Los socialistas concluyen diciendo que “ésta es la realidad que perciben la mayoría de ciudadanos sensatos y de la que la Sra. Nau no habla en sus mítines. Desde el PSOE ofrecemos por enésima vez a la gente sensata y responsable del PP un pacto para salir de esta situación. Un pacto que pasa por construir un proyecto político y social común de todos los partidos y colectivos para sacar a Totana de esta situación, y en el que no pueden estar las personas que han utilizado la confianza de la gente para su beneficio propio”.