Juan Daniel consiguió un 2º puesto en sub-23 y Juan Antonio un 4º en elite en la cuarta prueba del Open BTT de Maratón

Los corredores del CC Santa Eulalia participaron en la VI Maratón Extreme Zig-Zag (en Cieza)

El pasado Domingo día 27 de Septiembre, 2 corredores del CC Santa Eulalia se desplazaron a Cieza para disputar la cuarta prueba del Open de Murcia BTT de Maratón, denominada VI Maratón Extreme Zig-Zag.

Pese a las previsiones meteorológicas muy adversas, en la salida se dieron cita 130 valientes bikers de los que solo completaron la prueba 96, 13 de ellos llegaron fuera de control y 19 abandonaron; he aquí la prueba de que el recorrido de 70km se hizo muy duro con la aparición posterior de la lluvia y el barro.

La carrera, en sus primeros kilómetros, comenzó sin lluvia y con todos los favoritos (incluidos los totaneros Juanda y Juanan) en las primeras posiciones muy atentos, ya que el objetivo primordial era conseguir que Juanda conservara el maillot de líder en Sub-23.

Aproximadamente en el kilómetro 30-35 la lluvia se presentó y embarró las pistas y sendas del recorrido, haciéndolo en algunos tramos impracticable y obligando a los bikers a veces a emplearse a fondo para mantener el equilibrio y no caer.

El ganador absoluto fue Francisco Ortiz Montes y en cuanto a los nuestros, Juanda consiguió un valioso segundo puesto, que le afianza en el liderato Sub-23 a falta de una prueba y Juanan entró 4º en la categoría Elite y sigue manteniéndose entre los 5 primeros del Open en su categoría.

La última carrera de este Open BTT se disputará el próximo día 11 de Octubre en Moratalla.