Los usuarios del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial se suma a la campaña de reciclaje "Tribolsa"

Los usuarios del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial de la Concejalía de Bienestar Social para personas con diagnóstico en salud mental se han sumado a la campaña de reciclaje “Tribolsa” lanzada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Totana.

El Servicio de Apoyo Psicosocial ha enmarcado esta actividad dentro del programa global de habilidades de la vida diaria. Además los usuarios han obtenido información y educación ambiental sobre la importancia del reciclaje, las ventajas, concienciación, el uso de la tribolsa y contenedores, facilidad de transporte y limpieza, entre otras cosas.

A través del Taller de Informática que en el propio centro se desarrolla, cada usuario realizó previamente la solicitud de su tribolsa a través de internet, respondiendo a su vez a una encuesta sobre la gestión de residuos en la Región.

Asimismo, desde el Servicio de Apoyo Psicosocial para personas con diagnóstico en salud mental, se intenta estimular las habilidades y capacidades personales de los usuarios, con el propósito de trabajar en la mejora de la autonomía personal y social, de manera que vayan ganando en independencia y aumenten su participación en actividades normalizadas de la vida social, según informan fuentes del servicio.