La Junta de pedáneos inicia los trámites para la adjudicación del servicio de cafetería en el Centro Social de Lébor

Los alcaldes pedáneos de Totana han trasladado al alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y a los ediles de Pedanías, Juan Pagán, y Participación Ciudadana, Juan Carrión, las necesidades y demandas de cada una de las pedanías y diputaciones del municipio, durante la celebración de la Junta de Pedáneos, donde acordaron iniciar los trámites para la adjudicación del servicio de cafetería del centro social de Lébor.

Durante el encuentro, Juan Carrión explicó el procedimiento que desde el Ayuntamientos se está llevando a cabo para la elaboración de una Ordenanza Municipal de Subvenciones y las bases para una Convocatoria Única de Subvenciones que aglutinará las subvenciones que se otorgan desde cada una de las áreas municipales.

Asimismo, se informó del Servicio de Información Municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento, y se repartió entre los asistentes el formulario que engloba el alta en el servicio de SMS y la información a través de e-mail. Este formulario se distribuirá entre toda la ciudadanía contribuyendo a ofrecer la información municipal de forma rápida y actualizada.

El edil de Participación Ciudadana informó que desde el Ayuntamiento se van a realizar mediciones para comprobar la cobertura de TDT que hay en las distintas pedanías para tener una situación real de la cobertura de la televisión digital terrestre en el municipio.

Durante la jornada de trabajo, la pedánea de la diputación de Las Viñas-Carivete, Rosa Cánovas, manifestó su satisfacción por las gestiones realizadas para el depósito, y el pedáneo de El Raiguero, Julián Muñoz, solicitó farolas en las viviendas de Primera Residencia y el arreglo y asfaltado de caminos, entre otras cosas.

La pedánea de la Huerta, Mari Carmen Tapia, pidió el estudio de la viabilidad para cambiar las farolas existentes en la puerta de la Ermita de la Huerta.

En relación a la pedanía de La Costera, la pedánea, Esperanza Martínez, pidió a los concejales la reparar las farolas y el arreglo de los canales del camino del Colmenar, del socavón frente a la esquina del Cementerio y de los buzones.

Asimismo, el pedáneo de La Sierra, Diego Sánchez, solicitó estudiar la posibilidad de reducir la peligrosidad de varias curvas de la pedanía, el pedáneo de Mortí, Miguel del Vals, pidió la limpieza de caminos detrás del Polideportivo y estudiar la posibilidad de dejar el camino con dirección única y valorar el poder hacer un carril bici o peatonal.