Dos totaneros clasificados para el mundial de pesca 2010 en Portugal

Además, medalla de plata para María Josefa Guzmán y bronce para Ana Martínez en el campeonato de España por selecciones autonómicas

El pasado fín de semana, días 02 y 03 de Octubre, se disputó en aguas de Benicassim, Castellón, el Campeonato de Clasificación para el Mundial de Pesca 2010 en Portugal de las categorías sub-16 y sub-21.

Los 6 primeros clasificados de cada categoría compondrían la selección española que nos representará el próximo año en tierras lusas y en ambas categorías consiguió clasificarse un deportista totanero.

En la categoría susb-16 lograba una magnífica segunda plaza en la general, Ana Martínez Andreo, que con tan sólo 12 años ya se ha colocado en la élite nacional de la categoría de hasta 16 años. Con este resultado la pescadora totanera logra 2 records en la pesca española; en primer lugar ha sido la primera deportista que a la edad de 12 años se clasifica para un Mundial sub-16, el segundo récord es que es la primera fémina mundialista, nunca antes una chica había logrado en España colocarse por delante de los chicos en esta categoría. Estos logros le dan opciones claras de ser nombrada mejor deportista murciana de Pesca del año 2.009 por la Federación Murciana de Pesca, tras haber ganado el Campeonato Regional en Junio y la medalla de Bronce en el Campeonato de España en Pineda de Mar (Barcelona), donde además, fue la mejor de Murcia individualmente con un 6º puesto en la clasificación general.

En ese Campeonato de España en la categoría de Damas, es decir, las féminas absolutas, otra totanera María Josefa Guzmán, logró la medalla de plata con la selección murciana, y con ella la segunda presea en los Campeonatos de España para el club totanero.

Por último dentro de la categoría sub-21 consiguió la clasificación para los Campeonatos del Mundo de Pesca el deportista totanero Juan Cánovas Miras, ya que acabó en quinta posición dentro de la clasificación general del Selectivo; resultado este que le da la opción de pescar en su segundo mundial, tras haber participado ya, en el de Barcelona 2.008, donde consiguió con la selección española ser Campeón del Mundo.

Ana con su padre, el presidente del club totanero
Ana con su padre, el presidente del club totanero
Juan Cánovas y Ana Martínez, los 2 clasificados para el mundial
Juan Cánovas y Ana Martínez, los 2 clasificados para el mundial
Las damas, subcampeonas de España
Las damas, subcampeonas de España
Los infantiles, terceros de España
Los infantiles, terceros de España
Todas las féminas murcianas
Todas las féminas murcianas