Exitoso comienzo de la eduteca de inglés

El Colectivo "El Candil" puso en marcha varias actividades para los niños y jóvenes del Barrio de San Roque

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Totana puso en marcha el pasado lunes 5 de octubre varias actividades para la población infantil y juvenil del Barrio de San Roque, en Totana, con un rotundo éxito de participación.

Las actividades a las que nos referimos son: por un lado una Eduteca de Inglés y por otro un Aula de Refuerzo Educativo, actividades en las que tan solo durante la primera semana de realización se han inscrito y han disfrutado de este recurso más de 70 niños/as y jóvenes del barrio.

Esta iniciativa de índole socioeducativa viene a sumarse a las distintas actividades y proyectos que el Colectivo “El Candil” desarrolla en los distintos barrios de Totana con el objetivo de promover el desarrollo integral de la persona dentro del entorno al que pertenece, así lo que se pretende es la dinamización del desarrollo comunitario.

A través de estas actividades los menores pueden desarrollar de juegos, manualidades, talleres, murales, dinámicas grupales, etc. ¡Y todo en inglés!,donde los chicos/as ponen en práctica lo aprendido en el colegio. Para complementar las actividades lúdicas ofertadas en la eduteca se desarrolla también en el mismo Centro Social de San Roque un Aula de Refuerzo Educativo para chicos/as de primaria y secundaria. En esta aula pueden hacer las tareas y deberes de casa, resolver dudas, preparar exámenes, aprender técnicas de estudio, etc. bajo la supervisión de un profesor cualificado.

Por último recordar que cualquier persona interesada en participar en las actividades puede pasarse por el Centro Social de San Roque para pedir información.