Más de cien alumnos de varios centros educativos participan en la charla-degustación de productos ecológicos

Y ello coincidiendo con el Día mundial de la Alimentación que se celebra hoy

Más de cien alumnos de los Institutos “Prado Mayor” y “Juan de la Cierva y Codorniú” y de los colegios “Reina Sofía” y “La Milagrosa” han participado esta mañana en la charla-degustación de alimentos ecológicos, que ha sido organizada por la asociación “Guadanatura”.

Durante la charla coloquio los alumnos han conocido los beneficios de la agricultura ecológica y la repercusión que tiene sobre la salud la alimentación de la mano de la bioquímica, bióloga y nutricionista, Morira García López, y la nutricionista y fitoterapeuta, Inmaculada Cava Peñas.

El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, ha participado en esta jornada, que se ha celebrado coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación que tiene lugar hoy. El edil ha agradecido la labor que desempeña la asociación y las buenas iniciativas que pone en marcha gracias a la colaboración de la Concejalía.

Así, el concejal ha explicado que los alumnos han conocido cómo fomentar el consumo de productos ecológicos y las diferencias entre productos tradicionales y productos ecológicos.

Por su parte, el presidente de la asociación ha informado que gracias a este tipo de charlas los jóvenes son conscientes de cómo pueden afectar ciertos productos sobre el organismo y se les muestran las ofertas alimentarias que hay actualmente en el mercado.

Tras el visionado de un documental y la charla coloquio, los alumnos han participado en un desayuno ecológico.