La concejalía de Nuevas Tecnologías desarrolla una aplicación de base de datos para agilizar la gestión de la Escuela Municipal de Música

...y la Universidad Popular

La Concejalía de Nuevas Tecnologías en colaboración con las Concejalías de Educación y Cultura, y personal administrativo han desarrollado una aplicación de base de datos para la gestión de la Escuela Municipal de Música y la Universidad Popular de Totana.

Esta aplicación, que se ha desarrollado para agilizar el control de la Escuela Municipal de Música y de la Universidad Popular, es fruto de la colaboración de las Concejalías de Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías, y contempla la gestión completa de asignaturas, alumnos y profesores.

La aplicación informática abarca la gestión de asignaturas y cursos, alumnos inscritos, calificaciones, evaluaciones y faltas de asistencia por trimestres, entre otras cosas. Asimismo, lleva un control de todo el alumnado, con historiales y datos de contacto, un registro del profesorado así como sus especialidades.

Además de todo lo expuesto, la aplicación informática es capaz de hacer la facturación, estadísticas de todo tipo, así como listados y etiquetas que abarcan todo lo necesario para la gestión adecuada del centro.

Con el desarrollo de esta aplicación, según ha declarado el concejal de Nuevas Tecnologías, se ha conseguido un doble objetivo, “por un lado mejorar la gestión de la Escuela Municipal de Música y de la Universidad Popular, y por otro, y no menos importante, la flexibilidad y el ahorro, ya que el desarrollo, mantenimiento y actualizaciones queda en manos de los técnicos de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, siendo esto más flexible, dinámico y ágil que depender de un desarrollo y servicio cerrado de terceros”.

El edil manifestó su satisfacción por el desarrollo de la aplicación y felicitó a los técnicos de su Concejalía por el excelente trabajo realizado. A su vez, las concejalas de Educación, Trini Cayuela, y de Cultura, Ana Belén García, y el personal técnico y profesores de la Escuela Municipal de Música y de la Universidad Popular, han quedado muy satisfechos con el resultado obtenido.