El Servicio de Estancias Diurnas para Alzheimer (SEDA) cumple su segundo aniversario

Y lo celebrará con un programa de actividades lúdicas que comenzarán el próximo lunes 26 de octubre

El Servicio de Estancias Diurnas para Alzheimer (SEDA), dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, cumple su segundo aniversario con un programa de actividades lúdicas que comenzarán el próximo lunes 26 de octubre.

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, junto con el responsable de la concesionaria del servicio municipal, "Asociación Edad Dorada, Mensajeros de la Paz”, Carmelo Gómez, la directora del Seda, Susi Andreu, y la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer “La Carrasca de la Santa", Lola García, ha presentado el programa de actividades que comenzará el lunes 26 a las 11:00 horas con el Almuerzo Típico totanero y a las 16:00 horas con la elección del Rey y la Reina del Seda.

El martes 27 a las 11:00 horas se realizará el taller de cocina y el miércoles a las 16:00 horas tendrá lugar el especial Bingo. Tal y como ha explicado la directora del Seda, el jueves 29 a partir de las 12:30 horas, en el restaurante Venta La Rata, tendrá lugar la coronación del Rey y la Reina del Seda, el reconocimiento al usuario del Seda y la comida de aniversario. Para finalizar, el viernes 30 de octubre tendrá lugar la sesión especial de Fisioterapia a las 11:00 horas y la sesión de belleza a las 16:00 horas.

El edil de Bienestar Social ha recordado que son 15 las personas que forman parte de este servicio de la mano de grandes profesionales que les cuidan, les ofrecen las pautas necesarias para cada uno de los casos, asesoran a las familias, entre otras cosas. Carrión ha indicado que, gracias al trabajo de la Asociación Edad Dorada, Mensajeros de la Paz, y el Ayuntamiento de Totana, estas personas pueden vivir con buena calidad de vida, ofrecida por profesionales.

Por su parte, el responsable de la empresa concesionaria, Carmelo Gómez, ha explicado que el nuevo proyecto, que se ha puesto en marcha desde el SEDA, “servicio de apoyo a domicilio” ya se atienden en sus viviendas a personas que padecen esta enfermedad. Carmelo Gómez ha explicado que hasta los domicilios se traslada un terapeuta ocupacional, un fisioterapeuta y una psicóloga.

Además, el edil ha adelantado que el Ayuntamiento ya está trabajando en la redacción del proyecto del Centro de Atención Integral de la Dependencia, que se convertirá en uno de los grandes retos de esta Concejalía.