El Grupo Municipal Popular instará al Gobierno de la Nación a que equipare la inversión en la Región de Murcia con la media nacional

Para los presupuestos generales del Estado de 2010

El Grupo Municipal Popular instará en el pleno correspondiente al mes de octubre a que el Gobierno de la Nación equipare la inversión en la Región de Murcia con la media nacional para los presupuestos generales del Estado del año próximo.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Valverde Reina, ha explicado que "como era de esperar el Gobierno socialista margina a la Región de Murcia, ya que la inversión por habitante del Estado en nuestra Región será un 21,9% inferior a la media en España".

El popular ha indicado que el Gobierno invertirá una media de 648 euros por español, “pero aquí sólo invierte 506 euros por habitante, 142,28 euros menos de inversión por cada ciudadano”. Además, según Valverde Reina, “si las inversiones bajan en todas las Comunidades una media del 6,39 por ciento, en la Región de Murcia ese descenso es del 8,09 por ciento, con la inversión prevista de 731 millones”.

El edil ha informado de que "en todo el presupuesto de Inversiones que el Gobierno de Zapatero ha preparado para la Región de Murcia sólo aparecen dos proyectos nuevos: uno es de la Autoridad Portuaria de Cartagena y es financiado con recursos de la propia Autoridad, por lo tanto, el único proyecto que se puede considerar nuevo es el de las murallas de Aledo, a las que se destina la ridícula cantidad de 85.000 euros".

En este sentido, ha explicado que "todas las demás inversiones son prórrogas de proyectos antiguos y en muchas ocasiones simples deslizamientos presupuestarios de proyectos que se escriben en el presupuesto año a año sistemáticamente sin la menor intención de ser ejecutados".

De esta forma, "el Gobierno de la Nación condena a la Región de Murcia en una situación de gran crisis económica perjudicando gravemente el desarrollo y la recuperación de empleos en la Región".