Convocado el “III Concurso de carteles contra la violencia de género”

El motivo es la conmemoración del Día internacional de la violencia contra la mujer, que se celebra el 25 de noviembre

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Totana ha convocado un año más el “III Concurso de Carteles contra la Violencia de Género”, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

Esta iniciativa, mediante la cual se intenta fomentar entre los jóvenes una cultura preventiva en relación con la violencia de género, es una de las actividades que conmemorarán el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrará el 25 de noviembre.

El objetivo de este concurso es la creación de un cartel con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, que incentive y fomente en la sociedad actitudes y valores que promuevan el respeto entre hombres y mujeres, y contribuyan a la eliminación de la violencia de género. Además se establece un accésit para el mejor lema cuyo mensaje sea motivar al conjunto de la sociedad a desarrollar conductas que tengan como objetivo eliminar la violencia de género.

El plazo para presentar los carteles finaliza el día 16 de noviembre, y se podrán presentar en la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, ubicada en la calle Pilar con horario de 8:00 a 15:00 horas o en el Centro Sociocultural “La Cárcel” con horario de 8:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas.

Podrán participar en esta convocatoria individualmente o en grupo los/as jóvenes de 12 a 18 años de edad, que presenten trabajos inéditos y no premiados en ningún otro concurso hasta el día 12 de noviembre. El tema del cartel, que deberá estar relacionado con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer, debe contener un mensaje que sea positivo y fomente la defensa de los derechos de las mujeres, según ha informado la edil responsable del área municipal, Josefa María Sánchez Méndez.

En el cartel deberá aparecer “25 de noviembre: Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género” y el lema elegido por cada concursante, que pretenderá motivar al conjunto de la sociedad a desarrollar conductas que tengan como objetivo eliminar la violencia de género.

La técnica y el diseño del cartel serán libres y cada participante podrá presentar como máximo dos carteles, que se presentarán sin firma y sin nombre del autor, pero con un título o lema en el dorso. El trabajo presentado deberá ir en un sobre cerrado, en cuyo exterior se hará constar “II Concurso de carteles contra la Violencia de Género 2008 de Totana” y el “lema o título” con el que se concursa.

En dicho sobre se introducirá también otro sobre cerrado, donde se hará constar en su exterior el “lema o título” y en su interior se detallarán los datos del autor/a con el nombre, dirección, teléfono, e-mail, edad, nombre del centro educativo, junto con una fotocopia del DNI.

El primer premio estará dotado con 200 euros, el segundo con 150 euros y un accésit de 100 euros para el mejor lema cuyo mensaje pretenda motivar al conjunto de la sociedad a desarrollar conductas que tengan como objetivo eliminar la violencia de género.

Para cualquier duda, los interesados en participar pueden ponerse en contacto llamando al teléfono 968 423 386 (Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades con horario de 8:00 a 15:00 horas ) o bien a través del correo electrónico: mcgarcia@ayto-totana.net.