Se inaugura un nuevo aulario en el colegio Guadalentín de El Paretón

El presupuesto de este aulario supera los 400.000 euros

La pedanía totanera de El Paretón-Cantareros se convierte en la tercera de la Región que posee un colegio público en el que se imparte Educación Infantil, Primaria y Secundaria gracias a la construcción de un nuevo aulario en el CEIB “Guadalentín”, que ha sido inaugurado esta mañana.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por la directora general de Centros de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, María José Jiménez, la concejal de Educación, Trini Cayuela, y el director del centro, Pedro Antonio Cánovas Méndez, han procedido a la inauguración del nuevo aulario, cuyo presupuesto ha ascendido a 407.000 euros.

Durante el acto, la edil de Educación ha explicado que se ha ampliado el edificio actual con la construcción del aulario que se ha erigido sobre una superficie de 497 metros cuadrados distribuidos en dos plantas en las que se sitúan cuatro aulas, aseos y un ascensor que permite la accesibilidad a todo tipo de personas.

La concejal ha indicado que con esta actuación, que ha sido fruto de la demanda de los vecinos, familias y comunidad educativa, se sube un peldaño más en materia de educación, “convirtiéndose este centro en un referente en la zona, ya que así se evita que los alumnos tengan que desplazarse hasta Totana para recibir sus clases y mejorar la calidad educativa que los alumnos reciben”. Además, Cayuela ha recordado que siguiendo con la apuesta del equipo de Gobierno en la descentralización de los servicios, se está consiguiendo el equilibrio de los servicios en todas las zonas que integran el municipio.

Asimismo, la edil ha agradecido la colaboración de la Comunidad Autónoma y el interés que ésta tiene en mejorar y optimizar los recursos en materia educativa en la localidad, ya que el gobierno municipal del PP "ha sido el que más ha invertido en infraestructuras educativas en la historia de la democracia".

Por su parte, la directora general de Centros ha indicado que “gracias a la reivindicación del equipo de Gobierno, además de su colaboración y aportación de soluciones, la Comunidad Autónoma está invirtiendo continuamente en la mejora, ampliación y remodelación de centros de educación en el municipio como en el “Comarcal Deitania” o en el “San José”.

Más de 7.000.000 de euros en inversiones

El alcalde de Totana ha indicado que desde el Ayuntamiento se está trabajando, con la inestimable colaboración de la Consejería de Educación, en lograr un sistema educativo de calidad que contribuya con sus resultados a una sociedad con más empleo, que facilite la cohesión social.

El primer edil ha explicado que lo importante de esta obra es que a partir de ahora la pedanía de El Paretón-Cantareros tiene una infraestructura que cumple el objetivo “que marcamos al inicio de la legislatura, impartir la Educación Secundaria y que hoy se ha convertido en un gran logro.

Martínez Andreo ha agradecido la implicación de la empresa constructora que ha permitido que trabajen mercantiles de la localidad, fomentando el empleo entre los vecinos de Totana, y la implicación de la dirección del centro y del AMPA del colegio.

Con todo, el alcalde ha recordado que se han invertido más de siete millones de euros en infraestructuras en materia de educación con la construcción del Luis Perez Rueda y la puesta en marcha de más de 20 aulas en colegios, que han permitido que mejore la calidad educativa en el municipio.