Para el PSOE, "el alcalde no tiene ningún respeto por el medio ambiente ni por el cambio climático"

Aseguran los socialistas que "con su actitud, a Andreo yaA los concejales que lo mantienen el cambio climático y el deterioro de la capa de ozono le importa menos que al primo de Rajoy"

Según el concejal socialista Andrés García Cánovas “han sido muchos los ciudadanos que se han puesto en contacto con su grupo municipal para interesarse por la manía persecutoria del alcalde de Totana con los árboles de este pueblo, porque ha mandado cortar los árboles del lateral de la Rambla, después de estar muchos años plantados, además de arrancar sin que sepamos qué ha sido de ellas, las palmeras de la avenida Juan Carlos l”.

Recuerda el concejal socialista que “éste es un sitio de expansión y recreo, donde mucha gente sale a caminar y en una localidad como la nuestra donde casi siempre hace sol y los árboles hacen más agradable el paseo. También la rivera de La Rambla es un lugar de encuentro donde las personas mayores se reúnen, caminan, charlan y toman el fresco en verano sentados a la sombra de los arboles ya que la orilla de La Rambla es un lugar especial para ello”.

Duda García Cánovas sobre “si la transformación que se iba a producir en España, a que se referían los dirigentes populares, cuando Rajoy se hizo cargo del PP se materializaría en esta destrucción masiva de masa forestal o en el descubrimiento de las vergüenzas del PP que están poniendo de manifiesto los medios de comunicación en los últimos días. Estamos conociendo las debilidades de muchos dirigentes populares tanto en Valencia con Gürtel, como en Madrid, Castilla-León, Galicia, Fabra, Tótem, Baleares, etc.”.

Asegura Andrés García Cánovas que “son tantos los despropósitos y mala gestión de este alcalde y los concejales que lo sostienen, que han llevado a Totana a unos niveles de endeudamiento jamás pensados por nadie, por mucha imaginación que tuviera; pues proporcionalmente somos el ayuntamiento de España que más debe a los bancos y a los proveedores”.

Igualmente insiste en que “Andreo y sus portavoces han llevado a Totana a unos niveles de crispación, enfrentamiento, ruina y desidia insospechados. Y ahora remata su tarea de dejar el pueblo hecho una era, cortándonos los arboles y dejando sin sombra y sin vegetación un lugar tan emblemático como La Rambla”.

Quiere recordar el concejal socialista que “el alcalde incumple el programa electoral del PP y por lo tanto nos miente, porque literalmente aseguraban que aprobaremos, fomentando la colaboración con el sector privado, un Programa e Reforestación, que responda al interés general, plantando 500 millones de árboles a lo largo de la legislatura, lo que supondrá más de 10 árboles por cada habitante “.

Andrés García Cánovas ha concluido diciendo que “evidentemente así el señor Martínez Andreo no va a conseguirlo; y mientras tanto la concejala de Medio Ambiente, Trinidad Cayuela, repartiendo arbolitos a los ciudadanos para que sean ellos los que se preocupen de cuidarlos ¿es esto coherente? ¿predican ellos con el ejemplo?”