El III abierto de pádel “Tío Pencho” de ámbito regional, se celebrará en la localidad entre los días 30 de octubre y 15 de noviembre

Por otro lado, alumnos de 2º de la ESO participarán en el concurso "¿Por qué los murcianos nos comemos las letras cuando hablamos?" enmarcado en las jornadas culturales "El Tío Pencho"

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, los concejales de Deportes, José Antonio Valverde Reina, Educación, Trini Cayuela, y organizadores del torneo, Pedro Abellaneda y Virginia Martínez, han presentado el “III Abierto de Pádel” de ámbito regional que tendrá lugar desde el día 30 de octubre al 15 de noviembre en las instalaciones del Club de Tenis de Totana y en la Ciudad Deportiva “Sierra Espuña”.

Asimismo, han presentado las bases del “I Concurso de redacción ¿Por qué los murcianos nos comemos las letras cuando hablamos?", enmarcado en las jornadas culturales “El Tío Pencho”, destinado a alumnos de 2º de la ESO de los cinco centros educativos de la localidad.

Esta tercera edición del torneo, que está organizada por el Club de Tenis, apadrinada por el personaje de las viñetas del diario de La Verdad, el “Tío Pencho” (realizado por el dibujante Manuel Sánchez Baena), y con la colaboración del Ayuntamiento de Totana así como cerca de una decena de empresas, entre las que se encuentra el Diario “La Verdad”.

El director de la competición auspiciada por el Club de Tenis de Totana manifestó su satisfacción por poder celebrar la tercera edición de esta competición y anunció que este torneo, que contará con la presencia del Tío Pencho, también se disputará en categoría femenina por primera vez.

Por su parte, el primer edil manifestó su satisfacción por la organización de este torneo, que “promocionará la localidad” y destacó el entusiasmo, el empuje y la dedicación del Club de Tenis. Asimismo, subrayó la proliferación de la práctica del pádel en la localidad y ofreció el apoyo de la Institución en la organización de este tipo de eventos, animando a toda la ciudadanía a participar o a asistir a este torneo.

Torneo

El torneo se dividirá en dos fases, una de ellas con carácter previo que se desarrollará los días 31 de octubre, 1, 7 y 8 de noviembre, y una fase final que se disputará los días 7 y 8, en categoría masculina, y los días 14 y 15 en categoría femenina.

Los premios consistirán, para los campeones en categoría masculina, en dos entradas con alojamiento para el próximo partido entre el Barcelona y Real Madrid; y en categoría femenina, un paquete celta con dos noches en el Hotel Don Juan de Águilas. Los subcampeones en categoría masculina recibirán dos palas de gama alta y, en categoría femenina, dos relojes de señora, mientras que a los terceros clasificados y a la pareja local mejor clasificada se les hará entrega de dos talones bancotel. Por último, los campeones de consolación en categoría masculina y femenina, ganarán un set de belleza.

Además, la organización otorgará a todos los participantes una camiseta oficial, y se realizará el sorteo de un premio especial para el público asistente.

Todas las personas interesadas en esta iniciativa deportiva pueden remitir hoja de inscripción junto a copia de ingreso de la cantidad de 40 euros por pareja a la dirección e-mail torneotiopencho@terra.es  hasta el 27 de octubre, y pueden recabar más información en la página Web del Club de Tenis de Totana: www.clubtenistotana.com  

I Concurso de redacción

Como novedad, tal y como anunció la concejal de Educación, ha informado de que el Ayuntamiento en colaboración con el Diario La verdad ha convocado el “I Concurso de redacción ¿Por qué los murcianos nos comemos las letras cuando hablamos?, enmarcado en las jornadas culturales “El Tío Pencho”, destinado a alumnos de 2º de la ESO de los cinco centros educativos de la localidad.

Este concurso, según explicó, pretende provocar “una reflexión en los alumnos sobre los orígenes de nuestro dialecto, ya sea panocho o murciano, y lo que nos diferencia de su lengua original, que es el castellano”.

El plazo para presentar los trabajos permanecerá abierto hasta el 30 de octubre.

Las bases del concurso, que ya han sido comunicadas a los directores de los centros docentes, están depositadas en la Concejalía de Educación y se espera una participación de 150 alumnos.

Los trabajos deberán tener una extensión máxima de 2 folios, tamaño DIN A4, con interlineado doble tipo de letra Arial, tamaño 12.

Los premios, patrocinados por Caja Mar, consistirán en una beca de estudios por importe de 300 euros y trofeo conmemorativo “El Tío Pencho”, para el primero, una beca de estudios por importe de 200 euros y trofeo para el segundo, y una beca de estudios por importe de 100 euros y trofeo para el tercero.