El colegio “Tierno Galván” inaugura la nueva biblioteca del centro recordando el Quijote de La Mancha

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por la concejal de Educación, Trini Cayuela, y la concejal de Cultura, Ana Belén García López, han acudido hoy a la inauguración de la nueva biblioteca del colegio público “Tierno Galván”.

El centro ha ampliado los servicios que ofrece a los alumnos con la puesta en marcha de una biblioteca adecuada a cada uno de los niveles, edades y temáticas de todos los alumnos del colegio. Con la puesta en marcha de esta nueva infraestructura, que será gestionada por una profesional en la materia, los alumnos podrán conocer, disfrutar e investigar en el mundo de la literatura.

Los alumnos del colegio, durante el acto de inauguración, han recordado la historia del Quijote como máximo exponente de la literatura castellana, con la interpretación visual y sonora de cada uno de los capítulos de la narración de Cervantes. Además, un grupo de niños, compuesto por alumnos de varios cursos, han interpretado la canción “Quijote y Sancho”.

Hasta el centro y como padrino de esta nueva biblioteca se ha trasladado el catedrático de Teatro, que fue director del teatro Romea, César Oliva, quien ha recordado a los niños que para interpretar en el teatro una obra, lo primero que hay que hacer es leer un libro.

Por su parte, el alcalde de Totana, quien ha regalado un catálogo de libros sobre la ciudad, su entorno y cultura destinados al fondo de la nueva biblioteca, ha indicado que el colegio “Tierno Galván” se está convirtiendo en un centro de referencia en cuanto a servicios que se prestan a los alumnos y que todo esto es gracias al esfuerzo de la dirección del centro, la comunidad de maestros, el Ampa y las administraciones locales y regionales.