Los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas de Alzheimer comienzan las actividades del segundo aniversario del centro

...con un almuerzo típico totanero

Los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas para Alzeheimer han comenzado las actividades del II aniversario del centro con un almuerzo típico totanero al que han acudido el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión.

El concejal de Bienestar Social ha felicitado públicamente a la asociación “Edad Dorada, Mensajeros de La Paz”, que gestionan el servicio municipal, por el buen trabajo que desarrollan con los 15 enfermos que acuden diariamente al centro donde participan en actividades de la mano de varios profesionales.

Asimismo, el edil ha recordado que las acciones de política social, en el área de dependencia llevadas en marcha por el Ayuntamiento, son pioneras en la Región de Murcia y se verán reforzadas con el proyecto en el cual se está trabajando para poner en marcha un centro integral de dependencia.

El edil ha explicado que ya se está trabajando, junto con la Asociación “Edad Dorada. Mensajeros de la Paz” en acercar el equipo profesional a las personas que padecen alzheimer que se encuentran en sus domicilios y también necesitan cubrir las necesidades, al igual que los usuarios del Centro de Día.

Por su parte, el alcalde de Totana ha anunciado que el consejero de Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, visitará pronto los centros municipales como el SED y el SEDA. Además, el primer edil ha recordado que gracias al empeño y al trabajo que se ha desarrollado desde la concejalía de Bienestar Social en la puesta en marcha de estos servicios, decenas de familias del municipio están tranquilas porque sus familiares reciben toda la atención necesaria de la mano de profesionales.

Con todo, las actividades del segundo aniversario del Centro continuarán esta tarde a las 16:00 horas con la elección del Rey y la Reina del SEDA. Mañana, martes 27 a las 11:00 horas se realizará el taller de cocina y el miércoles a las 16:00 horas tendrá lugar e especial Bingo. El jueves 29 a partir de las 12:30 horas, en el restaurante Venta La Rata, tendrá lugar la coronación del Rey y la Reina del Seda, el reconocimiento al usuario del Seda y la comida de aniversario. Para finalizar, el viernes 30 de octubre tendrá lugar la sesión especial de Fisioterapia a las 11:00 horas y la sesión de belleza a las 16:00 horas.