PSOE:"el Gobierno de Valcarcel reduce un 60% las ayudas al ayuntamiento para inversiones y Zapatero le concede a Totana otros 3 millones para el 2010"

El PSOE de Totana asegura que "durante el último año el gobierno de Zapatero ha mandado ayudas extraordinarias a Totana por importe de 13 millones de euros"

Para los socialistas “mientras que el PP se dedica a culpar de todo a Zapatero, el ayuntamiento de Totana sigue recibiendo ayudas extraordinarias de su gobierno. Jamás en la historia de Totana el gobierno de España había concedido tantas ayudas para inversiones y el pago de proveedores”.

Aseguran que “en el último año han sido 13 millones de euros los autorizados para inversiones y el pago a proveedores. En enero de 2009 el gobierno de Zapatero concedió a Totana una subvención de más de 5,2 millones de euros para inversiones; posteriormente avaló una operación para el pago a proveedores por importe de 1,25 millones de euros; asimismo autorizó un plan especial de saneamiento para seguir pagando a proveedores por importe de 3,2 millones de euros; y ahora acaba de aprobar otros 3,3 millones de euros para invertir durante el año 2010. Además Totana recibe del gobierno de Zapatero todo los años 5,2 millones de euros para el funcionamiento del ayuntamiento”.

“Los totaneros deberíamos saber que la mayoría de las obras que se están ejecutando en estos momentos en Totana, asfaltado y alumbrado de caminos, la construcción de la nueva biblioteca en El Parral, el arreglo de la plaza de la Balsa Vieja, la rotonda frente a la Kabuki, el arreglo la avenida de La Rambla, etc., se han ejecutado con las ayudas del llamado Plan Zapatero del año 2009 por importe de 5,2 millones de euros. También es preciso que se sepa que los proveedores que han cobrado sus facturas pendientes durante este año ha sido gracias a las medidas adoptadas por el gobierno de Zapatero que han supuesto una inyección de 4,5 millones de euros” han dicho también.

Los socialistas consideran que “de no haber sido por estas medidas extraordinarias adoptadas por el gobierno de España el ayuntamiento de Totana no habría realizado casi ninguna inversiones durante este año y ni siquiera los empleados hubiesen podido cobrar su nomina”.

Así pues para el PSOE de Totana “es sorprendente la falta de lealtad institucional del alcalde, los concejales y la portavoz del PP, culpando de todo a Zapatero, y mientras utilizan sus medidas para mantener la agónica situación económica y política del ayuntamiento. Ellos saben y reconocen en privado que de no ser por estas medidas hace tiempo que habrían tenido que dimitir por el caos en el que estaría el ayuntamiento”.

Han concluido afirmando que “mientras Zapatero ayuda a los ayuntamientos para mantener las inversiones con el fin de crear empleo, y que éstos puedan pagar a sus proveedores, Valcárcel reduce en un 60% las ayudas para inversiones en Totana en el año 2010. Nadie puede rebatir estos números por mucho que se empeñen los portavoces del PP. Los datos demuestran quién apuesta por los ayuntamientos y lo demás es palabrería populista y vacía, que es a lo que nos tiene acostumbrados el PP”.