El Pleno aprueba por unanimidad el Plan Territorial de Protección Civil

Con el propósito de dar respuesta a todos los posibles riesgos en los que pueda verse afectado el término municipal de totana

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado por unanimidad el Plan Territorial de Protección Civil y Emergencias de Totana, que pretende dar respuesta a todos los posibles riesgos en los que pueda verse afectado el término municipal de Totana.

Los corporativos se han reunido esta mañana en la sesión ordinaria plenaria para debatir más de una veintena de propuestas presentadas por los distintos departamentos municipales y grupos políticos que componen el Ayuntamiento de Totana.

A lo largo de la sesión plenaria, los corporativos han aprobado por unanimidad las propuestas presentadas por la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades para la creación de una Comisión de violencia de Género y la aprobación del protocolo de actuación en estos casos en el municipio. En esta misma línea, también se aprobado unánimemente el manifiesto del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el 25 de noviembre.

Entre otros asuntos, se ha aprobado también por unanimidad la propuesta conjunta de las Concejalías de Educación, Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad y Deportes para el aumento de la seguridad en las instalaciones deportivas en Totana.

Asimismo, los corporativos se han puesto de acuerdo por unanimidad para reivindicar al Gobierno de la Nación el pago de la deuda histórica que el Estado tiene con el municipio de Totana, cifrada en unos 25 millones de euros.

Asimismo, la moción del Grupo Popular en la que se solicita instar al Gobierno de la Nación a equiparar la inversión en la Región a la media nacional para los presupuesto generales del 2010 se ha aprobado por unanimidad, y la propuesta presentada por el mismo grupo municipal para aplazar la revisión catastral, que supone un incremento importante del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles cada año se ha aprobado con los votos a favor del PP, y la abstención de PSOE e IU+Los Verdes.

Por otro lado, la Corporación Municipal ha dado luz verde a la propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista para la reducción y/o eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso y otra.